El Milan consigue vengarse del Liverpool en Atenas

El AC Milan y Liverpool FC se volvieron a ver las caras en la final de la Champions League 2006/2007 en el Estadio Olímpico de Atenas. Era la reedición de la mítica final del 2005 que el Liverpool ganó tras una épica remontada y el Milan quería vengarse de esa derrota. Se esperaba un duelo muy igualado entre los dos mejores equipos de Europa de aquel entonces, pero esta vez los rossoneri fueron superiores y ganaron la final por 2-1.

AC Milan 2-1 Liverpool FC

La final empezó con ambos equipos a un ritmo lento sabiendo que el partido iba a ser muy largo e igualado. En el minuto 9 llegó la primera de los reds, Ambrosini falló un pase y Pennart aprovechó el error para disparar a puerta, pero Dida paró sin problema. Con el paso de los minutos se vio que el Milan era el equipo dominador y el Liverpool el que esperaba cualquier error para contraatacar. Y fue así como los reds volvieron a probar suerte en un contraataque que acabó con un disparo de Xabi Alonso que salió rozando el palo.

El Milan seguía dominando el partido y en el 44 Kaká provocó una falta muy peligrosa al borde del área. Andrea Pirlo le pegó muy fuerte al balón y en la trayectoria hacia la portería, el esférico rebotó en Inzaghi y se introdujo al fondo de las mallas. Los rossoneri tras una jugada a balón parado se fueron al descanso con 1-0 en el marcador.

Kaká con el balón controlado frente dos rivales. / @ACMilan

El Liverpool intentó reaccionar en la segunda parte

El Liverpool de Rafa Benítez comenzó la segunda parte decidido a empatar el partido con ataques más constantes pero aún así no lograban generar ocasiones muy claras a la meta de Dida. En el minuto 62 llegó la más clara para los ingleses, Gerrard aprovechó un error en la zaga rossonera para quedarse solo ante Dida, pero el meta brasileño logró despejar el disparo del capitán red.

El tiempo se le agotaba al Liverpool y el Milan supo controlar el partido a base de posesión. Los reds dejaban más espacio atrás a medida que pasaban los minutos. En el minuto 80, Kaká aprovechó este espacio para recibir solo en línea de tres cuarto y metió un pase al hueco que dejó solo a Inzaghi. El ariete italiano no falló y tras regatear a Reina anotó su doblete y el 2-0 para sentenciar la final. El Liverpool pese al cansancio intentó la heroica y remontar el partido como en 2005. En el 88, tras un córner, Kuyt remató de cabeza solo para anotar el 2-1. Pero este gol no fue suficiente ya que el Milan aprendió la lección de Estambul y supo gestionar los minutos finales para acabar ganando la final.

El Milan de Carlo Ancelotti lograba vengarse del Liverpool ganando la final y así lograr su séptima Copa de Europa para su palmarés. Por su parte, los de Benítez se quedaban sin su sexta Champions y sin lograr vencer en dos finales seguidas a los rossoneri.

Foto de portada: AC Milan

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

49 comentarios en «El Milan consigue vengarse del Liverpool en Atenas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.