CrónicasEspañaSelecciones

España cumple y sigue líder de grupo

España y Suiza se veían las caras en su partido correspondiente a la jornada 3 del grupo 4 de la Nations League. El partido se disputó en el estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas y lo dirigió el colegiado turco Ali Palabiyik. España llegaba al encuentro como líder del grupo con 4 puntos, por su parte Suiza última con 1 punto.

España 1-0 Suiza

El partido comenzó con el dominio del balón por parte de España. Por su parte, Suiza adelantó muchos sus líneas con el fin de entorpecer la salida del balón del conjunto español. Los primeros 10 minutos para Suiza fueron muy buenos, pues esta presión obtenía sus frutos y los defensas españoles salían con balones en largo. La primera ocasión del partido la tuvo Suiza, una gran combinación que dejó solo a Loris Benito delante de la meta española. Su disparo lo detuvo De Gea con una excelsa parada. La selección suiza dejaba muestras de lo que era capaz de hacer si le dejaban espacios.

Suiza no supo aprovechar su ocasión y lo acabó pagando. En el minuto 15, Mikel Oyarzabal aprovecharía un error en la salida del balón de la selección suiza para adelantar a la selección española. Con este gol y el paso de los minutos, la presión impuesta por Suiza disminuyó. Sin embrago, no fue aprovechada por los delanteros españoles, ya que generaron muy pocas ocasiones con cierto peligro. Gran parte de la primera parte se desarrolló en el centro del campo, el encuentro baj´p de ritmo y se impuso el físico. La selección española buscaba el segundo gol. Ferran estuvo cerca de encontrarlo, su cabezazo fue atajado por Sommer. Con esta victoria momentánea de España se llegaría al final de la primera parte.

Dani Olmo y Mikel Merino celebran el gol con Mikel Oyarzabal

Vuelve la falta de gol

Como ya pasó en la primera mitad, en el arranque del segundo tiempo, Suiza impuso una presión alta con el fin de dificultar la salida del balón y poder aprovechar estos errores.  La primera con cierto peligro de esta segunda parte llegó en el 52, Oyarzabal se deshizo de su marca. Sin embargo, su disparo se marchó desviado. En la siguiente jugada, Mehmeni tuvo la oportunidad de empatar. Su tiro fue repelido por Ramos y el balón llegó sin peligro a las manos de De Gea. Al igual que la primera mitad, ambos equipos no encontraban con facilidad a sus atacantes.

Viendo este planteamiento del conjunto suizo, Luis Enrique dio entrada en el partido a Adama Traoré para buscar ese desborde y desparpajo que faltaba en España. Y así fue, las internadas por la banda de Adama se sucedieron una tras otra. Los suizos por su parte apenas se acercaron a la portería española, Freuler realizó varios centros laterales que no encontraron ningún rematador. La ocasión más clara de la selección española llegó en el 79, Gerard Moreno mando alto una volea desde el punto de penalti. En estos últimos minutos del partido España impuso su dominio y no dejó que los suizos le dieran algún susto. Con una segunda mitad en la que no pasó nada se llegaría al final del partido con la victoria de la selección española por 1-0.

Con esta victoria España seguía como líder y dejaba a Suiza en la última posición del grupo D. La selección española juega su próximo partido el martes 13 contra Ucrania, por su parte Suiza recibe a la selección alemana.

 

Foto del texto: Twitter Oficial de la Selección Española de Fútbol 

Foto de portada: Twitter Oficial de la Selección Española de Fútbol

Los comentarios están cerrados.