El Sevilla consigue la primera victoria fuera de casa frente al Espanyol

Partido clave por la permanencia el que se vivió en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En esta jornada 21, se enfrentaba el RCD Espanyol, que no había conseguido ninguna victoria en la temporada, y el Sevilla FC, que nunca había ganado fuera de casa esta campaña ni nunca en la C.D. Dani Jarque. La lógica nos decía que el resultado sería de empate, así hubiera sido si Ana Franco no llega a marcar a cuatro minutos del final el 0-1 que aleja al Sevilla del descenso.

RCD Espanyol 0-1 Sevilla FC

Volvió a pasar lo de siempre. Lo que Ferrón comenta todas las semanas. El Espanyol compite y lucha en cada partido, pero siempre le falta algo. Le pasó la semana pasada contra el Betis y hoy otra vez contra el Sevilla. En los dos encuentros se podría haber puntuado, hoy incluso haber sumado la primera victoria, pero no. Pasó como siempre. En los últimos minutos, una desconexión defensiva provocó que las catalanas sumen una nueva derrota, la primera victoria del Sevilla fuera de casa.

El encuentro comenzó muy igualado, aunque fueron las sevillistas las que parecía que se encontraban más cómodas. Con el paso de los minutos, esto terminó de confirmarse. Las de Cristian Toro terminaron de meter a las catalanes en un bloque bajo, aunque salieron en una jugada creando mucho peligro. Una de esas acciones vino a través de un centro de Débora que Ayaka cabeceó, sola de marca, a las manos de Coll en una oportunidad muy clara de las pericas para haberse adelantado. El final de la primera fue de las locales, que lo intentaron con varias llegadas y saques de esquina que se quedaron en nada.

El comienzo de los segundo 45 minutos fueron para las visitantes, que la tuvieron en las botas de Uche, pero Dossey le desbarató la oportunidad. También pudieron marcar las de Jordi Ferrón con cabezazo de Ayaka que finalmente llegó a dominios de Coll. El Espanyol se volcó sobre la meta rival, pero faltaba el gol. Baudet probó fortuna desde lejos, pero su tiro se fue arriba.

Más tarde, Elba Vergés cabeceó un envío desde el córner que se marchó arriba rozando el larguero. Las de casa lo siguieron intentando, pero el Sevilla asustó en el 67′ con un tiro de Payne que fue a las manos de Dossey. Más tarde, Ana Franco realizó un chilena con la que envió la pelota por encima del larguero. El gol sevillista se resistió hasta el minuto 86. A cuatro del final, Inma Gabarro puso un centro a Ana Franco, que controló sola dentro del área y batió con facilidad a la portera rival.

No pudo el Espanyol hacer nada más. Pierde una nueva opción de ganar y continúa en la última plaza, cada vez más lejos de la permanencia. Por su parte, el Sevilla celebra la primera victoria de la temporada fuera de casa y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Se quedan décimas con seis puntos por encima del descenso.

Foto de potada: Sevilla FC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

980 comentarios en «El Sevilla consigue la primera victoria fuera de casa frente al Espanyol»