Miedo en el Madrid: Courtois podría no jugar ante el Cádiz

El Real Madrid ha comenzado esta temporada de LaLiga Santander con partidos aplazados por las competiciones europeas, pero a pesar de ello ya están primeros en la máxima competición española. Uno de los principales culpables de que el Real Madrid solo haya recibido dos goles en las cuatro primeras jornadas es Thibaut Courtois, el portero titular, que está excelso en este comienzo de temporada.

La posible baja de Courtois, primera piedra en el camino de la temporada

Esta felicidad del equipo blanco se ha visto interrumpida al encontrarse con el fantasma de los parones de selecciones: hay cierto miedo en Valdebebas de que el guardameta no pueda disputar la siguiente jornada el domingo 18 contra el Cádiz CF.

Las alarmas saltaron el pasado miércoles, cuando los servicios médicos de la selección de Bélgica sacaron un comunicado diciendo: “Thibaut Courtois dejará la concentración tras su examen médico. No está apto para jugar”. Según el diario español ‘Marca’ esto habría sido debido a unas molestias en el psoas. A su vez afirman que esta salida de la concentración habría sido solo por precaución, y podría jugar el partido del día 18.

Courtois y Ramos han sido las claves de la defensa madridista | Fuente: @realmadrid

Lunin y Altube, planes «B» y «C»

Ahora bien, muchos madridistas pensarán en no forzar al belga ante la ventaja que por el momento tienen los blancos, y darle una oportunidad al que a priori es el segundo portero, el ucraniano Andriy Lunin. El problema es que el joven guardameta podría no estar tampoco disponible. El jugador, que el año pasado estuvo cedido en el Real Valladolid, fue convocado el pasado lunes con su selección. Días después se destapaba un foco de contagios en la convocatoria, y varios de los principales jugadores, entre ellos el madridista daban positivo en Covid-19. Según cuenta Arancha Rodríguez de la ‘cadena COPE’, el jugador habría dado negativo en el segundo test, y estaría a la espera de confirmarlo. De ser así podría debutar con el Real Madrid en LaLiga Santander.

Ahora bien, ¿qué pasaría si ni Courtois ni Lunin pudieran jugar? La tercera opción de los de Zidane es Altube, el que desde esta temporada es el tercer portero del equipo. El año pasado el madrileño estuvo media temporada jugando con el Castilla en segunda B, y aún no ha debutado con la primera plantilla.

Este es el dilema con el que tiene que lidiar Zinedine Zidane para su próximo encuentro liguero. ¿Jugará Courtois forzando o estará plenamente recuperado? ¿Debutarán Lunin o Altube? Solo el tiempo nos puede dar la respuesta a esas preguntas.

Foto de Portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

900 comentarios en «Miedo en el Madrid: Courtois podría no jugar ante el Cádiz»