La Real vuelve a la senda de la victoria en el derbi vasco

El último partido del año en el Nuevo San Mamés no podía ser otro que el derbi vasco. Este encuentro, que siempre genera muchísima tensión ha caído en esta ocasión del lado de la Real Sociedad, que ha vencido por 0 a 1 al Athletic Club. El árbitro ha sido Sánchez Martínez, ayudado por González González desde la sala VOR.

Athletic Club 0-1 Real Sociedad

El partido comenzó con mucha pelea. Ninguno de los dos conjuntos quería tener ningún error que propiciara que el otro se pusiera por delante, aunque esto duró más bien poco. Sin necesidad de un fallo de los de Garitano, Guridi robó un balón en el centro del campo, lo cedió para Merino, que con un gran pase para Oyarzabal le dejaba en bandeja el centro que Portu remató a placer. Estábamos aún en el minuto cinco y ya estaban por delante los txuri-urdines.

Duro palo para los bilbaínos, que trataron de rehacerse rápido, conscientes de que quedaba mucho partido. De todas maneras, pasaría un tiempo hasta que viéramos un ataque del Athletic. Mientras tanto se sucedían ocasiones de la Real: un cabezazo de Le Normand, un buen centro puesto por Isak que no llegaba a rematar Guridi… La más clara llegó en el minuto 15, cuando un balón robado en zona de tres cuartos se convirtió en un pase para Oyarzabal, que disparó desde la frontal alto con la zurda.

El Athletic al final despertó

La primera ocasión rojiblanca llegaría en las botas de Iñaki Williams, que se adentró en el área, pero al querer cambiarse el balón de pie fue interceptado por un defensor. Poco a poco se iban soltando los de Garitano, con un Muniain que iba dejando destellos de su magia. Vesga quiso crear peligro rematando de cabeza un centro de Capa en el minuto 32, pero el disparo se marchó demasiado alto

Portu estaba de dulce, y volvió a intentarlo en el minuto 40, con un gran desmarque que se vio acompañado de un gran pase entre líneas. Sin embargo, Yuri estaba bien situado, y se lanzó al suelo para cortar el posible disparo del de Beniel. Minutos después el defensa local tuvo que volver a enfrentarse al realista, para evitar que recibiera un buen pase de Mikel Merino.

Con unas pocas ocasiones más sin mucho que reseñar terminó la primera parte, donde la Real dominó los primeros minutos pero el Athletic supo recomponerse y plantar cara sin éxito ante la portería de Remiro. Estaba siendo un partido muy intenso e interesante, justo lo que se espera de un choque de este calibre.

Alex Isak fue el más destacado de la Real | Fuente: @RealSociedad

La segunda parte fue descafeinada

El Athletic salió mucho más ofensivo, consciente de la importancia del encuentro. Apenas cuatro minutos después de que sonara el silbato, Villalibre buscó un disparo a la media vuelta, pero Merino cortó la ocasión. La Real buscaba sobre todo balones colgados, que acababan por lo general sin un remate claro. Guridi intentó buscar un disparo con un recorte en el área, pero la fantástica entrada de Unai Núñez frustró la ocasión. Su tocayo Unai Simón tuvo que intervenir en la siguiente jugada para evitar el gol de Isak al remate del córner.

El delantero sueco tenía un buen día, y lo intentó de todas las maneras posibles. En el minuto 64 aprovechó una falta en la frontal para estrellar el disparo en el larguero. Oyarzabal también lo intentó de libre directo, pero Unai Núñez despejó el disparo. A partir de aquí bajó el ritmo del encuentro, pues los cambios de Garitano no consiguieron imprimirle el carácter ofensivo que buscaba el entrenador.

No hubo mucho más que añadir, más allá de una entrada muy fea de Íñigo Martínez a Barrenetxea por detrás. Con esta derrota, el Athletic termina el año en undécima posición, a tres puntos del descenso marcado por el Valladolid y a seis del Granada, que marca Europa. La Real vuelve a la senda de la victoria con el gol de Portu, y se mantiene en tercera posición, a seis del primer clasificado, el Atlético de Madrid.

Foto de portada: @AthleticClub

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

554 comentarios en «La Real vuelve a la senda de la victoria en el derbi vasco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.