Alemania vence a Ghana y certifica el liderato del Grupo D

La Alemania de Joachim Low consiguió vencer 0-1 a Ghana con un gol de Özil en la segunda parte que le permite afrontar la fase final como primero de grupo. Por su parte, Ghana a pesar de la derrota se provechó de la derrota de Serbia para plantarse en los octavos de final de este Mundial de Sudáfrica de 2010.

Ghana 0-1 Alemania

El partido era un momento clave para ambas selecciones, ya que el resultado marcaría su presencia en la fase final. Esta tensión se notó en los primeros minutos de encuentro, donde ambos equipos tuvieron un arranque muy intenso en busca de anotar el primero.

Los alemanes comenzaron a dominar el partido, aunque no lograban dar la continuidad en el juego que les había caracterizado en las dos primeras jornadas. Por otro lado, la Ghana de Rajevac llevaría a cabo su claro estilo de juego, un equipo muy intenso y organizado que apenas dejaba espacio a su rival. Además, estos últimos contaban con la baja de Essien, un jugador clave en la medular ghanesa.

En el minuto 25, Özil tuvo una gran oportunidad para hacer el primero. Tras un gran pase de Cacau, el mediapunta alemán se plantó en un mano a mano frente a Kingson, que realizó una buena parada ante un tiro no del todo bueno.

Kingson detiene un mano a mano frente a Özil. Foto: FIFA.com

Alemania incapaz de superar el orden ghanés

El partido seguía con el mismo rumbo, Alemania intentando convertirse en dominadora del juego, y Ghana muy ordenada atrás, aunque buscando acciones rápidas a la contra. A pesar de los veloces jugadores ghaneses, Neuer apenas tuvo trabajo en este primer periodo, únicamente una salida defectuosa en un saque de esquina, que tuvo que sacar Lahm bajo palos.

El descanso cambió ligeramente el partido, y es que Alemania comenzó a encontrar ese dominio que tanto buscaba en la primera parte. El partido de ida y vuelta que vimos en la primera parte se convirtió en un monólogo alemán en este inicio de la segunda parte.

A pesar de ello, Ghana tuvo la mejor ocasión del partido. Asamoah recibió un balón largo en la frontal del área, controló y enganchó un disparo que paró a bocajarro Neuer.

El toque mágico que desequilibró la balanza

Este fallo se convertiría en una verdadera losa con el gol de la Die Mannschaft en el minuto 62. Tras una larga posesión, Muller cedía el balón a Özil, que desde la frontal empaló una volea increíble por la escuadra imposible para Kinsgon. El mediapunta perteneciente al Werder Bremen fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Este gol daba tranquilidad a Alemania, mientras que dejaba a Ghana a expensas del resultado del Australia-Serbia que se disputaba también a las 20:30. Por esta razón, el equipo dirigido por Milovan Ravejac busco con ahínco el gol del empate.

Este, pudo llegar en dos ocasiones. En primer lugar en un remate de cabeza de Tagoe que se fue desviado tras un gran centro de Ayew, y en segundo lugar en un disparo desde la frontal del propio Ayew, que se marchó por encima del larguero tras tocar en Lahm.

Finalmente el brasileño Carlos Simón decretó el final de un partido que deja a ambos equipos en octavos de final tras la derrota de Serbia. De esta manera, Serbia y Australia quedan eliminados de este Grupo D, mientras que Alemania y Ghana se encuentran a la espera de rival.

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

693 comentarios en «Alemania vence a Ghana y certifica el liderato del Grupo D»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.