El Valencia pierde y se desata la polémica

Ayer en el estadio Ramón de Carranza se vio algo insólito en los campos de fútbol españoles. Y es que en el partido que enfrentaban el Cádiz y el Valencia convulso. La polémica se destapó alrededor del minuto 30, cuando supuestamente, y remarcamos lo de supuestamente, Juan Cala se dirigió a Diakhaby con un insulto racista. De ahí en adelante, el partido no fue lo mismo. Finalmente, el conjunto gaditano se impuso por dos goles a uno.

Cádiz CF 2 – 1 Valencia CF

Los primeros minutos de encuentro fueron eléctricos. El Valencia dominaba tanto en juego como en ocasiones, pero fue el Cádiz quien marcó primero. Precisamente, Cala fue el que adelantó a los locales, en un despiste de la defensa che. La reacción de los visitantes fue rápida, y una gran jugada de Guedes la culminó Gameiro. Apenas era el minuto 20 y el marcador era de empate a uno. A continuación vino lo más destacado del partido. Tras haber recibido supuestamente el insulto, Diakhaby estuvo fuera de sí, y arropados por todo su equipo, el Valencia abandonaba el terreno de juego en señal de protesta. Más tarde, también lo haría el Cádiz. Sin saber qué es lo que realmente sucedió en los vestuarios, el conjunto valenciano, bajo amenaza de sanción, volvió al terreno de juego y se reanudó el encuentro. El jugador ofendido fue sustituido por Guillamón, y el presunto racista siguió jugando el partido.

Después de todo lo sucedido, los valencianistas siguieron dominando el encuentro, teniendo muy buenas intervenciones del portero Ledesma. No obstante, en una jugada aislada, los andaluces se adelantaron definitivamente en el marcador, con un gol de cabeza de Mauro. Finalmente se consumó el triunfo del Cádiz, que les acerca mucho a la salvación. Por su parte, el Valencia sigue sin levantar cabeza fuera de Mestalla, con cuatro derrotas de forma consecutiva a domicilio.

Tras lo sucedido ayer, el plano futbolístico queda en un segundo lugar. Desde este medio condenamos cualquier tipo de discriminación racista, tanto en el ámbito deportivo como en cualquier otro.

Foto principal: @valenciacf

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter