Día para hacer historia en Granada

Granada CF y PSV Eindhoven se enfrentan el jueves 3 de diciembre a las 21:00 en el Nuevo Los Cármenes. El partido corresponde a la jornada 5 de la UEFA Europa League y podría determinar la clasificación matemática del conjunto local e incluso la del visitante.

Previa Granada CF-PSV Eindhoven

El Granada CF encara el partido como líder del grupo con 10 puntos en cuatro partidos. En el último encuentro en esta competición el conjunto andaluz logró la victoria (2-1) frente al Omonia Nicosia.

No obstante, en LaLiga Santander los de Diego Martínez no están tan bien como le gustaría al técnico gallego. Y es que solo han ganado un partido de los últimos cinco y acumulan tres derrotas consecutivas, la última frente al Celta de Vigo a domicilio (3-1).

Para este partido, el conjunto español no podrá contar con Montoro, Kenedy, Azeez  y Victor Díaz. Los tres últimos están recuperándose de sus lesiones a pesar de que todos han empezado a entrenar con el grupo de nuevo esta misma semana. Fede Vico y Quini tampoco estarán convocados, ya que no están inscritos en la competición.

En cuanto al PSV Eindhoven, llega al encuentro como segundo de grupo con seis puntos. El último encuentro de los holandeses en competición europea terminó con victoria por 3-2 en casa ante el PAOK.

Por otro lado, en la Eredivisie los de Roger Schmidt consiguieron ganar ante el Sparta Rotterdam gracias al solitario gol del buen (y joven) futbolista Donyell Malen. Los 3 puntos le colocaban en la tercera posición de la tabla.

En cuanto a las bajas del conjunto visitante, Van Ginkel y Thomas no podrán jugar por lesión.

Cómo pueden quedar el grupo tras el partido

Según los resultados del grupo, el Granada podría clasificarse matemáticamente o no:

  • En caso de que el Granada CF se haga con los tres puntos será equipo de dieciseisavos de final como líder de grupo.
  • Si Granada y PSV empatan y el PAOK no gana, el conjunto andaluz estará clasificado matemáticamente también como primero.
  • Si el Granada pierde y el PAOK no gana, el conjunto nazarí estaría clasificado pero aún estaría por decidirse el liderato.

Últimos enfrentamientos

En el último partido entre ambos equipos el Granada se impuso en territorio holandés por 1-2.

Convocatorias:

  • Granada: No disponible
  • Psv: Mvogo, Unnerstall, Delangue, Viergever, Bumgartl, Dumfries, Boscagli, Max, Teze, Sangaré, Hendrix, Ihattaren, Fein, Rosario, Götze, Ledezma, Zahavi, Malen, Gakpo, Madueke y Piroe.

Foto de portada: Granada CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

443 comentarios en «Día para hacer historia en Granada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.