El Atlético de Madrid atropella al Cádiz
El Atlético de Madrid consiguió romper la impoluta racha del elenco de Álvaro Cervera tras 12 puntos de 12 posibles a domicilio. Joao Félix cogió la batuta del partido e impuso su ritmo. Su doblete junto al gol de Marcos Llorente y Luis Suárez acabaron con la imbatibilidad gaditana a domicilio. 3 puntos importantes para ponerse líder en la tabla empatando a puntos con la Real Sociedad. El Cádiz deberá hacer borrón y cuenta nueva e intentar olvidar esta mala imagen del equipo en el Wanda.
Atlético de Madrid 4 – 0 Cádiz
El conjunto de Cervera se presentaba al Wanda sin conocer la derrota fuera del Carranza, un inmaculado 4/4 sin encajar ningún gol, pero delante tenía un duro hueso de roer, ni más ni menos que el Atlético del Cholo Simeone. El técnico argentino seguía confiando en Herrera, esa capacidad de sacar el balón ayuda al juego colchonero y el técnico lo refleja dándole sitio en el sistema.
En los primeros minutos la presión alta del Cádiz hacía difícil jugar el balón y la ayuda del mejicano era clave. El match se iba a torcer rápidamente para los de Álvaro Cervera, una falta sacada en corto y colgada al segundo palo, daba el gol a los locales. Ledesma y Fali no se entendieron y se estorbaron entre ellos, el balón cayó muerto a los pies de Llorente, que la puso pasadita al segundo palo, donde lo esperaba Joao Félix para conectar un cabezazo certero e inaugurar el marcador. Cuarto gol del portugués en liga y parece haber cogido confianza y está empezando a desatar ese fútbol que atesora.
El Atlético destrozó los planes de Cervera
El Atlético con el marcador de cara dominaba el encuentro y prácticamente los visitantes no disponían del esférico. Únicamente se acercaban al área de Oblak mediante balones colgados, pero sin peligro alguno. El Atlético seguía y seguía hasta que volvió a batir a la defensa gaditana. En un ataque por banda derecha que Trippier consiguió filtrar para Marcos Llorente, este recibió y no se lo pensó dos veces. El 14 se sacó un tiro raso que se introdujo dentro de las mallas, ante un Ledesma que pudo hacer algo más. Llorente certificaba su gran momento individual que se encontraba y justo coincidía con su primera convocatoria con la selección nacional. Momento dulce para el bueno de Marcos Llorente.
El 7 portugués seguía dejando muestras de su monstruosa calidad e intentó una asistencia de cuchara a Luis Suárez que intentó rematar de volea, pero no lo consiguió. Los colchoneros estaban resolviendo con nota un partido, que a priori, parecía complicado. El plan maquinado por Cervera se echaba a perder en los primeros 45 minutos y le tocaba cambiar para mejorar de cara al segundo tiempo.
El Atlético siguió a lo suyo
El Cádiz salió como en la primera parte, morder arriba. Negredo robó algún balón, pero las transiciones no consiguieron llegar a buen puerto. Sin embargo, ni así conseguían hacer cosquillas a los colchoneros. La dupla Suárez-Joao se asoció y surtió la magia. Tras una pared con el luso, le puso el balón al espacio y el charrúa definió a las mil maravillas. 3-0 en el electrónico. Los gaditanos estaban noqueados en la lona. La fragilidad que no había mostrado la defensa visitante, hoy brotó. Muchos problemas para Álvaro Cervera.
La superioridad abrumadora local dio lugar a rotaciones y repartir minutos en el elenco del Cholo. Kondogbia debutaba en el Wanda, primeros minutos para el recién llegado de Valencia. En los instantes finales del duelo, una buena jugada de Negredo dejó un pase atrás a Garrido que engatilló un potente chut desde la frontal, pero un seguro Oblak repelió el disparo. Lo más destacado del Cádiz en los 90 minutos. Para redondear la noche colchonera, Joao Félix, quién si no, mandó el balón a la jaula tras un buen pase de Correa. 4-0 lucía el marcador en el Wanda. La rumba y el desparpajo de Joao y compañía consiguió apagar al duro rock-and-roll gaditano. Una victoria para dar un golpe sobre la mesa y poner líder a los atléticos.
Foto de portada: @Atleti