El Villarreal se vuelve a reconocer a costa de un Levante encallado

El submarino amarillo venció por 2-1 al Levante en el derbi de la Terreta gracias a los tantos de Fer Niño y Gerard Moreno para reencontrarse con la victoria y el buen juego. Los granotas se vieron superados pero en los últimos minutos Sergio León agitó el partido y pudo llegar el empate.

Villarreal CF 2-1 Levante UD

Los primeros compases de partido hacían prever un ritmo vertiginoso, con robos de balón de cada conjunto en campo rival que hacían disponer a Roger Martí o a Fer Niño las primeras oportunidades claras de abrir el marcador, con un disparo desde la frontal y un remate de cabeza forzado en el interior del área, respectivamente.

Sin embargo, a partir de aquí los castellonenses impusieron su juego, con su singular rápida y precisa circulación de balón y la presión tras pérdida, con unos Manu Trigueros y Moi Gómez muy versátiles en el centro del campo.

Por su parte, los de Paco López se dibujaban con 3 tres centrales -solo Duarte central natural- y Son y Toño de carrileros. El gol del Villarreal, en el minuto 18, fue una de las primeras aproximaciones al área rival. Pedraza se incursó hasta línea de fondo para servir un centro raso que Fer Niño sólo tuvo que empujar.

Importancia rol canteranos

Es reseñable los galones que ha asumido el canterano, entendiéndose con Gerard y supliendo con creces el rol de los lesionados Alcácer o Bacca, junto a Yeremi, muy participativo en cada acción grogueta. La primera mitad terminó con un Levante inefectivo con su nuevo sistema y muy poco profundo y creativo, mientras que el Villarreal no era preciso en los metros finales. La lesión muscular de Rochina, sumada a la de jugadores con calidad como Bardhi o Campaña, no ayudó a los granotas a contrarrestar el ritmo del Villarreal.

En el minuto 53, Gerard Moreno puso tierra de por medio con un remate desde la frontal con la pierna derecha inapelable para Aitor Fernández, haciendo muestra de su confianza y por que es uno de los mejores jugadores de LaLiga.

Los suplentes dieron un golpe sobre la mesa

El Levante, que antes del segundo había tenido una ocasión clarísima para el empate en una de las pocas ocasiones profundas por banda que Dani Gómez no supo definir, agitó el partido con la entrada de Morales, Sergio León y de Frutos.

Cuando estaba más cerca el 3-0 que el empate, con múltiples pérdidas de balón en campo propio, Sergio León remató de cabeza un centro servido por Radoja tras un saque de banda que cogió descolocada toda la defensa local. Con el propio antídoto del Villarreal, los granotas crearon suficientes ocasiones claras para empatar el partido con una gran presión tras pérdida.

De Frutos envió el remate fuera tras un centro medido al área de Morales en su clásica jugada de desborde por la banda.El pitido final significa la vuelta del Villarreal a puestos de Champions tras dos partidos sin ganar -a espera del derbi sevillano-, mientras que el Levante corta su buena racha de tres partidos sin perder y se coloca duodécimo.

Foto portada: Web Villarreal

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2.603 comentarios en «El Villarreal se vuelve a reconocer a costa de un Levante encallado»