Nuevo año, ¿misma dinámica celeste?

Real Madrid y Celta de Vigo se enfrentan el sábado a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano en la primera jornada del año 2021. Los de Coudet llegan con 7 partidos sin conocer la derrota a sus espaldas, racha que tratarán de alcanzar ante el vigente campeón nacional. El encuentro estará arbitrado por De Burgos Bengoetxea.

Real Madrid CF- RC Celta de Vigo

Arranca 2021 y los de Zidane tratarán de olvidar el último encuentro, en el que empataron ante el Elche en el Martínez Valero, y lograr los tres puntos para seguir de cerca al Atlético de Madrid en los puestos altos de la clasificación. El Real Madrid llega a este encuentro en segundo lugar, con 33 puntos, pero sus vecinos rojiblancos están manteniendo un ritmo altísimo durante toda la temporada y se encuentran a 2 puntos con dos encuentros menos.

Sergio Ramos, debido a una indigestión que no le permitió entrenar junto a sus compañeros en el día previo al partido y Rodrygo, serán las ausencias blancas para esta jornada 17. Se espera que el técnico francés dé la titularidad a Eden Hazard en el encuentro ante los vigueses, momento perfecto, a principios de año, para que el belga vaya cogiendo confianza de cara a los decisivos meses que se vienen.

Imagen del entrenamiento del Real Madrid | Foto: @realmadrid

El Celta ha despertado con Coudet

Desde la llegada del nuevo técnico, el Celta no ha hecho otra cosa que mirar para arriba en la clasificación. Siete victorias y un empate en los últimos ocho encuentros han permitido al cuadro celeste situarse a nada de los puestos europeos. Iago Aspas es el principal culpable de esta dinámica, puesto que el ’10’ es actualmente el máximo goleador y asistente de LaLiga, y la cantidad de peligro que genera en el área contraria es un escándalo.

Con el objetivo de alargar la buena racha, y asaltar el feudo madridista, Coudet no podrá contar con Kevin Vázquez, Juncà ni Sergio Álvarez, todos ellos lesionados, ni con Emre Mor, por molestias físicas.

Iago Aspas durante el entrenamiento previo al encuentro |Foto: @RCCelta

En encuentros anteriores

En los últimos 10 encuentros entre Celta y Real Madrid, encontramos seis victorias merengues, por una celeste y tres empates. Durante la temporada pasada, el Celta logró sacar un punto del Santiago Bernabéu con un gol de Santi Mina en los minutos finales, empate importante de cara a la clasificación final de liga. Para encontrar la última victoria viguesa frente al Real Madrid hay que ir hasta el año 2017. Entonces el Celta venció por 1 gol a 2, también en el Bernabéu, con tantos de Aspas y Jonny.

Convocatorias

Real Madrid: Courtois, Lunin y Altube. Carvajal, E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy. Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Ødegaard e Isco. Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr. y Mariano.

Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo, Araújo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Rubén Blanco, Renato Tapia, Olaza, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Iago Domínguez, Fontán, Carreira, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro.

 

Foto de portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

107 comentarios en «Nuevo año, ¿misma dinámica celeste?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.