CrónicasDeportivo AlavésFC BarcelonaLaLiga EA Sports

El Barcelona acaba líder un año más

El Barcelona logró los últimos tres puntos del año, en un encuentro en que los locales se impusieron por 4-1. El Alavés apenas se acercó a la portería de Ter Stegen, por lo que, la victoria de los locales fue tras una absoluta superioridad que pudo acabar en una goleada mayor y de esta manera acabaron el año lideres una vez más.

FC Barcelona 4-1 Deportivo Alavés

El partido arrancó con el cuadro de Valverde bastante dominador, con posesiones bastantes largas que acababan siempre en el área de los de Garitano, pero sin llegar a tener ocasiones claras de gol. En el minuto 10, un gran pase de Busquets a la espalda de la defensa lo recogió Messi dentro del área y acabaría marcando, pero el árbitro indicó un fuera de juego milimétrico y el gol no subió al marcador. Cinco minutos después, Suárez se abría a banda para asistir a Griezmann, que, tras un disparo ajustado con su pierna mala desde dentro del área, terminaría anotando y poniendo el 1-0.

La situación del juego no cambiaba, los azulgrana estaban siendo los dueños del balón, pero de nuevo, las continuas llegadas al área de los visitantes acababan fácilmente en las manos de Pacheco o simplemente volvían hacia atrás tras quedarse sin ideas. La primera ocasión del Alavés fue en el minuto veintisiete tras un disparo de Wakaso que se marchó muy lejos de la portería defendida por el alemán

El segundo gol se estaba cocinando

En el minuto 38, una gran conducción de Leo Messi estuvo a punto de acabar en un golazo, pero el balón se fue por muy pocos centímetros fuera de la portería de Pacheco. El Barça hizo el segundo cuando había bajado la intensidad y parecía que no habría más goles en la primera parte. Otra vez una asistencia de Luis Suárez acabaría en gol tras un fuerte disparo de Arturo Vidal al palo largo del guardameta. Con este gol y el 2-0 en el marcador llegó el descanso en el Camp Nou.

Messi en la jugada que pudo acabar en golazo | Foto: @FCBarcelona_es

La segunda parte empezó igual que la primera. Los de Valverde tocaban y tocaban el balón sin dar ninguna opción al conjunto babazorro. En el minuto 50, un fuera de juego bastante claro de Griezmann impidió que el 3-0 subiera al marcador y el doblete del francés

Los visitantes no tiraban la toalla

Garitano introdujo a Luis Rioja, y poco después de ese cambio un centro de Rubén Duarte terminó en gol de Pere Pons después de rematar a placer después de una buena llegada. Tras ese gol, los vitorianos se vinieron arriba y los azulgrana no reaccionaban. Sin ir más lejos, tuvieron tres o cuatro jugadas seguidas en las que pudieron empatar el encuentro.

El Barça sentenció el encuentro

Las esperanzas del Alavés acabaron pronto, ya que, de nuevo, Luis Suárez, que se marcharía del encuentro con tres asistencias, se la pasaba a Messi que se fabricó un golazo y prácticamente sentenció el partido con el 3-1. Poco después, un remate del propio Luis Suárez, desviado por Agirregabiria a córner con la mano, terminó en penalti tras revisarse en el VAR. El uruguayo no falló desde los once metros y así puso el 4-1.

A raíz de ese gol, el partido no fue a más, y al llegar el minuto 94, llegó el liderato literalmente hasta 2020 para los azulgrana. En cambio, el Alavés acabará el año decimoquinto.

Foto portada: FC Barcelona

Los comentarios están cerrados.