El Villarreal B frena en seco al Alcoyano
El Villarreal B da un golpe de efecto imponiéndose con firmeza en El Collao, encuentro con absoluto dominio visitante en el que el Alcoyano apenas pudo inquietar la portería defendida por Jorgensen. Con esta victoria, el filial ‘groguet’ pone fin a la impresionante dinámica del Alcoyano en los últimos meses y se coloca tercero en la clasificación, a tan solo dos puntos del equipo de la moral.
CD Alcoyano 0 – 2 Villarreal B
El encuentro comenzó como era esperado, con el Villarreal B acaparando la posesión del balón, mientras que el Alcoyano esperaba, bien organizado atrás, una salida al contraataque. A los pocos minutos del inicio, el ‘mini submarino’ gozó de la primera ocasión tras la salida de un córner, con un remate de De La Fuente que salió escasos centímetros por encima del larguero. Sin grandes ocasiones, pero con claro dominio visitante, en el minuto 19 llegó la jugada más polémica del partido. Alex Millán pidió penalti tras caer en el área cuando enfilaba la portería defendida por José Juan.
El Alcoyano, falto de frescura, parecía estar acusando el cansancio del frenético mes de enero, y únicamente conseguía acercarse al área rival mediante jugadas a balón parado. Al borde del descanso, el conjunto dirigido por Miguel Álvarez estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un ajustado disparo de Andrei que Jose Juan atajó con una meritoria estirada.
La segunda mitad empezó con la misma tónica que los primeros 45 minutos, con el filial ‘groguet’ intentando madurar el partido a base largas posesiones. Vicente Parras no tardó en modificar su equipo, y trató de contrarrestar el gran juego del Villarreal B dando entrada a Diakité y Juli en el minuto 52. Los cambios no produjeron el efecto pretendido por el técnico alicantino, y en el minuto 66 el Villarreal B logró materializar su dominio con una jugada de estrategia. Carlo Adriano aprovechó un gran saque de esquina peinado por Álex Millán para rematar a placer en el segundo palo.
Demasiado Villarreal B para el Alcoyano
Con el 0-1 en el marcador, el Alcoyano se desplegó, con más corazón que fuerza, en busca del empate. Está situación provocó que el conjunto visitante gozara de grandes espacios para ‘matar’ el partido a la contra. De esta manera, tras una gran arrancada por la banda izquierda de Hassan, quien había entrado al campo recientemente, llegó el penalti por una clara mano de Primi. Lozano fue el encargado de anotar la pena máxima y dejar sentenciado el encuentro.
Sin capacidad de reacción, el Alcoyano sucumbió ante un excelente Villarreal B. Tres puntos importantísimos para el filial amarillo, que vuelve a colocarse tercero en la clasificación, solo dos puntos por detrás de su rival en el día de hoy. La próxima semana, el Alcoyano buscará retomar la senda de la victoria frente al Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol, mientras que el Villarreal B recibirá en casa a un inspirado Atzeneta.
Ficha técnica:
CD Alcoyano: José Juan; Jordan, Primi, Solbes, Pablo Carbonell, Jony Ñíguez (Ali Diakité, m. 54), Juanan, Ángel (Moltó, m. 71), Alberto Rubio (Ramón, m. 71), Jona (Juli, m. 54), Mourad (Raíllo, m. 62).
Villarreal B: Jorgensen; Andrei, De la Fuente, Copete, Dani Tasende; Agüero (Narro, m. 63), Ros, Lozano (Beitia, m. 85), Ahn (Carlo Adriano, m. 63); Millán (Arana, m. 85) y Harper (Hassan, m. 73).
Goles: 0-1. Min. 65: Carlo Adriano. 0-2. Min. 76: Lozano, de penalti.
Foto de portada: @CD_Alcoyano
Los comentarios están cerrados.