Isak y Oyarzabal devuelven la victoria a la Real

La Real Sociedad ha vuelto a la senda de la victoria este domingo, en su partido contra el Cádiz CF en el Reale Arena. En su encuentro de la jornada 22 de La Liga Santander se ha impuesto por 4 goles a 1. El colegiado del encuentro ha sido Pizarro Gómez, acompañado por Mateu Lahoz en el VAR, y los tantos han sido de Oyarzabal e Isak para la Real y de Jairo para el Cádiz.

Real Sociedad 4-1 Cádiz CF

Los locales sabían de la importancia de este choque para recuperar su forma, y comenzaron con más intensidad que los gaditanos. Como de costumbre comenzaron a controlar el balón y situar una alta presión tras pérdida. Alex Isak comenzó también a generar oportunidades con el balón, y a minuto 13 ya se internaba en el área para disparar un balón con mucho peligro que despejó Marcos Mauro con el cuerpo. Como contrapunto, no parecía ya desde el principio que fuera a ser el día del Cádiz, que vio como Jonsson se retiraba lesionado al cuarto de hora de partido.

La Real cada vez se acercaba más al área visitante, mientras que el Cádiz se veía cada vez más obligado a recular. Esto provocó que en una de las jugadas que el balón volaba por el área, Negredo no acertara a despejar con la cabeza y terminara contactando el balón con la mano. En un primer momento el colegiado entendió que no había nada, pero Mateu Lahoz desde la Sala VOR opinaba diferente y le pidió que fuera a verlo. Tras la revisión cambió su decisión, y pitó penalti a favor de la Real Sociedad en el minuto 24.

Mikel Oyarzabal demostró entonces por qué es el lanzador de penaltis de la Real. Con calma llegaba hasta el esférico y engañaba a Ledesma para poner el 1 a 0. La Real se merecía el gol y acabó encontrándolo de una manera un tanto discutible. Tres minutos después sucedería lo mismo, pero en el otro área. Tras un buen centro del «Choco» Lozano, Zubeldia tocaba el balón con la mano, o al menos es señalaba el árbitro.

El Cádiz no tuvo suerte con el videoarbitraje

De nuevo volvió a aparecer el VAR, y de nuevo fue el colegiado a verlo. Y también de nuevo se desdijo el juez del encuentro. Tras ver la jugada decidió que la mano no era voluntaria, y el banquillo del Cádiz explotó en protestas ante la actuación arbitral. Con tanto parón el partido se reanudó en el minuto 31, y la Real estaba dispuesta a no parar de dar espectáculo. Un buen balón a la espalda de la defensa terminó en una pelea entre Oyarzabal y Marcos Mauro en la que el eibarrés se impuso. En el mano a mano no falló a la hora de definir, y terminó poniendo el 2 a 0 en el marcador.

Los locales habían olido sangre y no querían parar, y a punto estuvo Januzaj de poner su gol en el marcador. Isak avanzó bien por la banda y le puso un buen balón al segundo palo, pero el belga no pudo rematar. Para más «inri», los gaditanos vieron como Marcos Mauro se equivocaba en una acción con Oyarzabal que el VAR entendió como expulsión. El Cádiz estaba fuera de combate, y no tuvo mucho más la primera mitad. Tras la polémica ambos equipos se fueron al descanso con una ventaja para la Real de 2 a 0.

Alexander Isak fue un quebradero de cabeza para la defensa del Cádiz | Fuente: @RealSociedad

La segunda parte tampoco dejó indiferente a nadie

Nada más comenzar parecía que la tónica sería distinta. El Cádiz estaba más metido en el partido y daba la sensación de tener claro lo que necesitaba para hacer daño a la Real. Aun así, el fútbol no siempre es justo, y la calidad puede salir a relucir en cualquier momento. Januzaj, que calidad tiene mucha, ponía un pase de ensueño al hueco para Isak, que no dudaba en el uno contra uno para batir a Ledesma y sentenciar el partido con el 3 a 0.

Otro palo más para el Cádiz, que casi no tuvo tiempo de respirar antes de que llegara el siguiente golpe. Cuatro minutos después Merino remataba solo en el área, y tras una buena parada de Ledesma, el esférico quedaba franco para que Isak rematara a placer, situando el 4 a 0. A partir de aquí los realistas se relajaron un poco más, y la gran diferencia en el marcador permitió que Imanol diera minutos a David Silva, que volvía de su lesión.

Llegó el gol visitante

Aun así, los de Cervera querían el gol del honor, y este acabó llegando en las botas de Jairo. Un gran pase de Perea le dejaba solo contra Remiro, y este no dudó al definir el contraataque, poniendo el 4 a 1 que sería el resultado final del partido. En el minuto 72 la Real lo intentó de nuevo, y Merquelanz introducía el balón en la portería a pase de Oyarzabal, pero el asistente estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado.

La Real seguía intentando tras el gol del Cádiz conseguir el quinto gol, y tanto Merquelanz de nuevo como Carlos Fernández tuvieron oportunidades, pero no consiguieron el gol. Con este resultado terminaría el partido, que devuelve a la Real al camino de la victoria de manera contundente. Con este resultado se acercan más al Villarreal, que empató el sábado con el Elche a dos. El Cádiz se aleja de la parte alta, y se queda en esa media tabla tan poblada que tenemos en La Liga Santander.

Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

359 comentarios en «Isak y Oyarzabal devuelven la victoria a la Real»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.