El Brighton se aleja del descenso a costa del Arsenal

El equipo de Mikel Arteta vuelve a pinchar tras haber cuajado esta vez un partido decente y vuelve a perder una oportunidad de recortar distancias con los puestos europeos. Por su parte, el Brighton toma aire con tres puntos muy importantes de cara a la permanencia

Brighton & Hove Albion FC 2-1 Arsenal FC

Los primeros minutos se tradujeron en dominio del Arsenal. Los visitantes salieron la verde bien enfocados en la tarea del gol y fueron ganando terreno hasta que tuvieron su primera ocasión. Era el joven Bukayo Saka el que, con su pierna mala, dibujaba un disparo que acababa repeliendo el larguero.

Minutos después, el Arsenal seguía dominando ante un Brighton que, a pesar de intentar acercarse a la portería de Leno, no era capaz de crear ocasiones en un tramo del partido que tuvo poca o ninguna emoción.

En el minuto 30 el equipo Gunner volvía a quedarse muy cerca de abrir el marcador cuando Saka ponía un balón al área que botaba en el corazón de esta y que Lacazette remataba de cabeza, estando a punto de hacer el 0-1, salvado esta vez por Matthew Ryan.

Llegó la peor de las noticias para el Arsenal

En el minuto 35, una jugada que parecía rudimentaria acabó teniendo un desenlace fatal para los gunners. Leno saltaba en los límites laterales del área para atajar un balón, pero en el momento de caer, lo hacía dejando todo su peso en el pie de apoyo, lo que le hacía lesionarse de aparente gravedad y tener que ser retirado del terreno de juego en camilla. Se suma esta lesión a las de otros jugadores fundamentales como Pablo Marí, Sokratis, Xhaka y Torreira.

Los servicios médicos del Arsenal analizan el estado de Leno. Foto: @Arsenal

En sustitución de Leno tuvo que entrar Emiliano Martínez, que en lo que restaba de primera parte llegó a intervenir para salvar el gol del Brighton. Concretamente un disparo raso de Mooy en los que el portero argentino hizo gala de reflejos para detenerlo. A la par, el Arsenal también se quedó cerca de abril el marcador. Era Aubameyang el que, tras una pared con Lacazzete, se veía frenado por un Webster que llegó en el momento oportuno para deslizarse y robarle un disparo al gabonés que era gol cantado.

Tras el descanso, dominio ‘gunner’

El equipo de Arteta salió más enchufado a la segunda parte en el sentido atacante. Los visitantes tuvieron más presencia en área contraria, con un Aubameyang que seguía llevando la voz cantante y volvió a tener la oportunidad de abrir el marcador, pero volvía a toparse con el muro de Matthew Ryan.

Si era Aubameyang el que más aparecía en los visitantes, Maupay lo era en los visitantes. El delantero francés también estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cerca de línea de fondo que era despejado por Emiliano Martínez.

El equipo de Arteta asesta el primer golpe con un golazo

Minutos de poco movimiento y otro peligroso disparo de Aubameyang después, el Arsenal se adelantaba en el marcador por medio de Nicolás Pepé. El costamarfileño hacía uso de su jugada clásica (recorte hacia fuera y buscar el palo largo) para colocar un perfecto balón por la escuadra imposible de alcanzar para Matthew Ryan.

Nicolás Pepé y tres jugadores del Brighton observan atentos el disparo del costamarfileño que supuso el 0-1. Foto: @premierleague

Trágico final para el Arsenal

Aun así, poco le duraría la alegría al Arsenal. Tras un centro de March y pequeño barullo en área pequeña, Lewis Dunk conseguía empujar el balón al fondo de la red para conseguir un empate que subía la moral de su equipo.

La recta final se prometía apasionante e igualada. E igualada fue, pero de emocionante tuvo poco. El Arsenal merodeó más la portería local que el equipo local la visitante. Pero nada hacía presagiar que, en el minuto 94 del encuentro, el que se encontraría con el segundo gol sería el Brighton. MacAllister trazaba un pase para Maupay, que la dejaba pasar para tirar un desmarque al que Connolly respondía con una muy buena asistencia que el delantero francés aprovechaba para hacer el 2-1.

Maupay haciendo el gol que daba la victoria a su equipo. Foto: @premierleague

Este resultado deja tocado a un Arsenal que sigue sin levantar cabeza, pero hace que el Brighton dé un firme paso hacia la permanencia alejándose hasta, momentáneamente, cinco puntos del descenso.

Foto destacada: @OfficialBHAFC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

23 comentarios en «El Brighton se aleja del descenso a costa del Arsenal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.