El Sevilla asalta Pucela
El enfrentamiento liguero entre Valladolid y Sevilla acabó con la victoria del equipo andaluz por la mínima, gracias a un gol de penalti. Fue un partido bronco, donde se vieron más sombras que luces en el juego de ambos conjuntos, y que destacó la polémica. Es la primera derrota que sufre el Valladolid en Pucela esta temporada.
Real Valladolid CF 0-1 Sevilla FC
El encuentro comenzó con idas y venidas, pero sin dar fruto ninguno de los ataques. Cualquiera podía dar una sorpresa inesperada. Y así fue en el minuto 13, cuando el extremo sevillista, Nolito, caería dentro del área y Prieto Iglesias concedería pena máxima. Masip paró el penalti, pero el VAR concedería otro lanzamiento por la posición adelantada del portero, por lo que Banega tendría una segunda oportunidad que no desaprovechó y mando a la escuadra.
El Sevilla marcó pronto y condicionó el encuentro
Los sevillistas conseguían adelantarse en el marcador. El partido se puso tenso, tanto los aficionados como los jugadores. Continuos parones en el partido y alguna que otra discusión que acabaría con varios jugadores amonestados. Aun así, el dominio del Sevilla era claro. El conjunto vallisoletano no conseguía pasar de medio campo. Sandro y Sergi Guardiola apenas intimidaron la meta de Vaclik.
Poco a poco, los de Sergio González irían soltándose y empezando a amenazar el área sevillista. El problema fue que las pocas oportunidades que iban a tener no las aprovecharían. Sandro envió un remate al larguero en los últimos minutos de la primera mitad.
A la vuelta del descanso, los conjuntos se relajaron y el Valladolid empezaría a volcarse hacia la portería nervionense. Koundé y Diego Carlos, bien plantados atrás, frenaron cualquier intento de peligro del Valladolid. El Sevilla quería recuperar el esférico y controlar de nuevo el partido.
Poco a poco, y de nuevo, volverían a salir a flote las protestas y continuas discusiones entre ambos conjuntos. Esto no benefició a los locales, los cuales se encontraban por debajo en el marcador y no querían perder ni un minuto. El tiempo pasaba y la posesión del balón aumentaba para los pucelanos. La primera mitad fue del Sevilla, pero en la segunda mandó el Valladolid, aunque sin llegar con claridad a la portería contraria.
Aun así, los minutos pasaban y el marcador que no se movía. El Sevilla supo manejar la situación, gracias a la entrada del Mudo Vázquez. Conseguían dejar pasar los minutos manteniendo a su rival alejado de la portería de Vaclik. En la recta final, con la entrada de Enes Ünal, llegarían los balones aéreos al área, sin encontrar rematador. Los locales se quejaban por las pérdidas de tiempo sevillistas y la agresividad seguía creciendo en el encuentro. En el descuento, la lucha de Ocampos y Nacho Martínez acabaría con la expulsión del argentino por unas protestas airadas al arbitro.
El encuentro finalizo finalmente con la sufrida victoria sevillista, el cual se coloca tercero en la clasificación a un solo punto de Barcelona y Madrid. En cambio, el Valladolid bajaría unos puestos colocandose el 14º, cinco puntos por encima del descenso.