Empate entre Atleti y Sevilla en la lucha por la Champions

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a dos en el partido correspondiente a la vigesimooctava jornada de Liga Santander disputado en el Wanda Metropolitano. Sin lugar a dudas, el partido tuvo dos caras. Una primera, marcada por la justicia impartida por el VAR, y una segunda en donde el partido, ya más tranquilo, cayó en intensidad.

Atlético de Madrid 2-2 Sevilla FC

Partía el Sevilla en el Metropolitano con un sistema clásico en los equipos de Julen Lopetegui. 1-4-3-3 con Ocampos, el recién llegado Suso, y Luuk de Jong serían las referencias ofensivas de los hispalenses. Asimismo, en fase defensiva el técnico vasco optaría por usar un 1-5-4-1 para tratar de estar más arropando ante los dos delanteros del Atleti. En el Atlético de Madrid, 1-4-4-2 con Mario Hermoso como lateral izquierdo, Koke, Saúl, Marcos Llorente y Correa en el centro del campo, con Morata y Joao Félix como atacantes. 

Arrancaría el encuentro con un buen Atlético de Madrid, muy activo a la hora de presionar incomodando a un Sevilla que trataba de salir jugando. No obstante, se adelantaría el Sevilla en el marcador en el minuto 19. Arrancada por banda de Jesús Navas, que superó a Koke, cedió para Jordán, y este para Luuk de Jong, que aprovechó el error de Savic, que se precipitó, para batir a Jan Oblak.

Luuk de Jong celebrando el 1-0 | Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

No se venía abajo el Atlético de Madrid, y en el 32, tras varios minuto de chequeo por parte de VAR, el árbitro señalaría penalti. Mano de Diego Carlos dentro del área que se encargaría de transformar Álvaro Morata. Octavo gol en liga del delantero madrileño. Seguiría el Atlético con esa inercia positiva y en el 36, Joao Félix firmó la remontada. Robo de Koke en el centro del campo, que avanzó, dividió y cedió para que el portugués batiese a Vaclik. 

Sin embargo, y tras una buena aproximación por banda derecha de Jesús Navas que finalizó Reguilón, el árbitro volvería a señalar penalti, esta vez de Kieran Trippier sobre Lucas Ocampos. Lo lanzaría el propio jugador argentino, que engañó completamente a Jan Oblak. La tendría Felipe en un córner botado por Koke desde la derecha, pero el remate del brasileño, en el descuento, se iría desviado.

Moría aquí esta trepidante primera mitad marcada por la igualdad y las largas interrupciones por parte del VAR para hacer nuestro fútbol más justo.

Reinaría la calma en la segunda mitad

Tras la reanudación tendríamos un Sevilla que salió mandón de la caseta. Le costaba robar al Atlético de Madrid que era dominado por un gran Sevilla.

No obstante, los hispalenses no crearon peligro a pesar de tener el control del balón. Se levantaría el conjunto de Diego Pablo Simeone a base de ocasiones, ambas por parte de un recién incorporado Yannick Carrasco. La primera llegaría en el 63, con un tiro del belga desde la frontal que tocó en un defensor, desviando la trayectoria, obligando a Vaclík a sacar una mano milagrosa. Poco después, la volvería a tener el internacional belga. Tras un rechace, le cayó la pelota franca en el punto de penalti, pero este, inexplicablemente, mandó la pelota arriba. 

Lo intentaría sobre el minuto 80 en Sevilla a balón parado, primero con De Jong y luego con Koundé, pero la defensa colchonera despejaría ambas tentativas.

Poco más dio de sí el encuentro que repartía puntos por partes iguales. Con este resultado, continua la diferencia de dos puntos entre ambos equipos, aunque el Sevilla puede perder la tercera posición en favor del Getafe, que juega esta noche frente al Celta de Vigo. En la próxima jornada, el Atlético visitará San Mamés para medirse al Athletic Club, y por su parte el Sevilla tendrá en su estadio el derbi sevillano frente al Real Betis.

 

Foto de Portada: LaLiga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

25 comentarios en «Empate entre Atleti y Sevilla en la lucha por la Champions»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.