El nuevo pulmón del Celta se llama Renato Tapia

Renato Tapia fue uno de los fichajes más esperados y más aclamados por la afición celtiña. Un Celta de Vigo que, después de 5 jornadas disputadas, marcha en la decimotercera posición con 5 puntos en su casillero. El joven internacional peruano de 25 años intercaló en Balaídos procedente del Feyenoord holandés.

Un fijo en el sistema de Sergio García

Desde el comienzo de temporada, Renato se convirtió en uno de los hombres de confianza de Óscar García contando con bastantes minutos tanto en los partidos amistosos como en el comienzo de la liga.

Renato en un entrenamiento del Celta | Foto: @Celta

En la única victoria de su equipo frente al Valencia, Renato fue titular, al igual que en todos los partidos oficiales del Celta esta temporada. En este caso, disputó un gran encuentro, junto con Fran Beltrán y Denis Suárez acompañando al futbolista peruano en la medular. Como decimos, hasta el momento, uno de los pilares de este nuevo Celta. Y es que tras las salidas de Bradaric rumbo al Cagliari y de Pape Cheikh al Olympique, era esencial encontrar un mediocentro defensivo que acompañara a los Denis, Baeza, Brais…

Galones desde el comienzo para el internacional con Perú

28 balones ha recuperado Renato en estos primeros 5 encuentros, ha completado un total de 164 pases y ha rematado una vez. Además ha cometido 10 faltas y ha recibido 11. Poca aportación del futbolista al ataque vigués, que sin embargo ha visto como su mediocampo ha sido reforzado con el jugador peruano, que ya ha visto 3 tarjetas amarillas. 

Como él mismo dijo en la rueda de prensa de su presentación: «soy un jugador temperamental, no me gusta perder y siempre trato de dejar el cien por cien en el campo y un poquito más» Por lo tanto, el joven futbolista deja su sello en la que será su casa las próximas 4 temporadas.

El nuevo pulmón del Celta de Vigo ya luce con luz propia en tierras gallegas, incluso la dirección deportiva apunta que el tremendo acierto del fichaje del peruano. Además, Renato es cada vez más protagonista con su selección, marcando un gol en la derrota de su equipo este pasado miércoles por 2-4 ante la canarinha. Siendo su cuarto tanto con la camiseta franjiroja.

 

Foto de portada: @seleccionperuana

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

334 comentarios en «El nuevo pulmón del Celta se llama Renato Tapia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.