CrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de VigoVillarreal CF

Iago Aspas devuelve la sonrisa al Celta

Se enfrentaban en la decimocuarta jornada de la Liga Santander, el Villarreal contra el Celta. Un duelo que se antojaba clave para el equipo vigués, que buscaba volver a saborear una victoria, después de cinco partidos sin lograrla.

Villareal CF 1-3 RC Celta de Vigo

El partido comenzó parejo. Los dos equipos presionaban la salida del balón del equipo rival para poder recuperar el balón y hacer el juego combinativo que caracteriza a ambos conjuntos.

El encuentro avanzaba con llegadas para los dos equipos, aunque fue el Villareal quien tuvo la primera oportunidad más clara, a través de Gerard Moreno, que, tras una pérdida de balón de Brais, recuperó la pelota y estuvo apunto de adelantar a su equipo.

La siguiente ocasión fue de nuevo por parte del Villareal. Esta vez, después de que Cazorla sacase una falta lateral, Gerard Moreno remató para adelantar a su equipo, pero en primera instancia el árbitro, y posteriormente el VAR, anularon el gol por fuera de juego.

Jugadores del Celta y del Villareal disputan un balón aéreo. (Foto: @VillarealCF)

Iago Aspas cambió el partido en la segunda parte

El segundo tiempo empezó vibrante. Fue el Celta quien se adelantó en el marcador, gracias al magnífico pase de Denis Suárez a Pione Sisto, que delante de Asenjo no perdonó y puso el 0-1 en el minuto 54. Pero la respuesta del Villareal llegó rápidamente gracias a Quintillá, que llegó hasta la línea de fondo para centrar y que Chukwueze empatara el partido en el minuto 59.

Aprovechó el Villareal la energía que le dio el empatar tan pronto, pudiendo adelantarse en el partido gracias a un mano a mano que tuvo Gerard Moreno, pero su remate se estrelló en el lateral del palo.

Fue el Celta quien de nuevo se adelantó en el marcador. Esta vez fue gracias a una falta lateral sacada por Olaza en la que Iago Aspas aprovechó que el balón fuese desviado por la barrera para anticiparse a la defensa del Villareal, y poner el 1-2 en el minuto 79 de partido.

De nuevo, la reacción del Villareal fue rápida. Pero esta vez, el tiro de Ontiveros se estrelló en el larguero. El submarino amarillo siguió intentando empatar el encuentro, sin embargo, fue el conjunto vigués quien volvió a marcar. Gracias a un magnífico contraataque que Iago Aspas comenzó y finalizó majestuosamente para sentenciar el partido y poner en el minuto 94, el 1-3.

De esta manera, el Villareal cosecha su cuarto partido sin conocer la victoria, mientras que el Celta se reencuentra con la victoria fuera de casa, casi un año después.

Los comentarios están cerrados.