CrónicasLaLiga EA SportsReal Madrid CFReal Sociedad

El Real Madrid remonta y coge velocidad de crucero

El Real Madrid y la Real Sociedad se enfrentaron en el duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro finalizó 3-1 a favor de los blancos.

Real Madrid 3-1 Real Sociedad

Comenzar marcando es probablemente la mejor forma de perturbar al Real Madrid y más si ese primer gol llega tras un fallo clamoroso del capitán madridista. El sábado por la noche, el equipo txuri-urdin , sin duda una de las formaciones más bellas de la Liga, trató de inspirarse marcando en el segundo minuto de juego. Desconcentrado, Sergio Ramos ofreció el balón a Willian José en un pase hacía Courtois. El delantero tras regatear al portero hizo el 0-1 a placer. El Santiago Bernabéu volvía a intuir sus peores pesadillas.

Tras cinco partidos con la portería a cero, los guipuzcoanos conseguían abrir la lata en un par de minutos y era la peor noticia para un Real Madrid que volvía a encontrar continuidad en el juego y en los resultados. Tuvimos que esperar cinco minutos tras el gol para ver la primera gran ocasión de los locales. Benzema descargaba para Hazard, que se plantaba solo frente a Remiro, pero el disparo se marchaba al lateral de la red. Los primeros compases del partido nos dejaba ver acercamientos de ambos equipos y a un Hazard muy participativo.

Celebración del 0-1 favor de la Real Sociedad | Foto: @RealSociedad

Sin duda, los mejores minutos de la Real Sociedad llegaban en la primera parte del encuentro, un equipo que no regalaba un balón y con las ideas muy establecidas. De hecho, el equipo de Imanol Aguacil a punto estuvo de hacer el 0-2 tras un mal control de Oyarzabal que dejó solo a Willian José y Courtois atajaba de manera excepcional. Tras esta jugada el nivel de los visitantes bajó por completo y minutos después Mendy desde la frontal del área, golpeaba con su pierna menos buena y Remiro tenía que intervenir por primera vez.

El empate llegaría a balón parado

Los minutos siguientes se basaron en un juego posicional de ambos equipos con y sin balón, que nos dejaron un único disparo de Hazard tras una internada maravillosa pero sin peligro. El partido de ambos equipos con balón estaba siendo un espectáculo, prácticamente sin ningún balón largo y con alta presencia de los centrocampistas, sobre todo de Modric y de Odegaard. Pero cosas del fútbol, el empate del Real Madrid llegaba a balón parado tras un magnífico centro de Luka Modric y un remate con el pecho de lo más extraño de Benzema. El empate llegaba cuando más plano estaba el partido y a escasos minutos del descanso.

El empate al descanso era lo más justo, pero el inicio de la segunda parte pronto nos anunció que el partido iba a ir por otro camino. Los blancos salieron más intensos y con ganas de ponerse por delante en los primeros minutos. Así fue, tras dos minutos, Valverde con algo de fortuna hacía el 2-1. Balón que golpea desde fuera del área y que desviaba Oyarzabal, sin opciones para Remiro. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un recital madridista y la Real Sociedad no metía miedo, además destacando el horrible partido de una de sus joyas, Oyarzabal.

Sonada pitada a Gareth Bale cada vez que tocaba el balón

Al margen de lo futbolístico, Zidane llamaba en el minuto 67 a Gareth Bale que sustituiría a un desaparecido Rodrygo. El galés era recibido con una sonada pitada que se mantuvo cada vez que tocaba el balón. Todo esto originado después de la clasificación de Gales a la Eurocopa y su consiguiente celebración mofándose del Real Madrid. Los madridistas no olvidaron esa bandera que decía: «Gales. Golf. Madrid. En ese orden.» Pese a eso, Bale apareció bastante, y a punto estuvo de marcar, de ser así no sabemos como hubiera reaccionado el estadio.

Recital del Real Madrid en los últimos minutos del partido

Después de varios minutos de control blanco, el partido comenzó a ser un correcalles, donde el que más tenía que perder era la Real Sociedad. Así fue, en el minuto 74 Modric hacía el definitivo 3-1 tras un zurdazo imparable. Los últimos minutos del encuentro sirvieron para disfrutar de un juego maravilloso del Real Madrid liderado por Modric, Benzema y Hazard y para volver a ver a Isco.

 

Modric golpeando el balón para hacer el definitivo 3-1 | Foto: @realmadrid

 

Este resultado mantiene a los blancos colíderes con el Barcelona y la Real Sociedad pese a la derrota sigue en puestos europeos. El martes el Real Madrid recibirá al PSG en el duelo de la Champions League, por otro lado, los vascos reciben en La Liga al Éibar.