El Granada se acostumbra a Europa

El Granada ha conseguido una importante victoria al imponerse por 0-2 al Omonia Nicosia. Los goles de Herrera y Luis Suárez sitúan al Granada en la primera posición del grupo. Por otro lado, los chipriotas se mantienen últimos con 1 punto. Ambos conjuntos se medirán de nuevo en 3 semanas en el Nuevo Los Carmenes.

Omonia Nicosia 0 – 2 Granada CF

El partido entre chipriotas y españoles comenzaba en el GSP Stadium con un Granada mostrando su superioridad en todos los aspectos ante el Omonia. Prueba de esto fue la llegada del primer gol del partido obra de Yangel Herrera, que con un zurdazo batió por raso al meta chipriota. Fabiano, meta del Omonia, pudo hacer más en el disparo del venezolano.
Tras el gol, los de Diego Martínez tuvieron el dominio total del partido y pudieron ampliar su ventaja en varias ocasiones. Luis Suárez y Darwin Machís tuvieron las ocasiones más claras, pero Fabiano lo impediría con buenas paradas. El meta brasileño, pese a fallar en el primer gol, fue el mejor de su equipo. Los extremos nazaríes, siguiendo la línea de toda la temporada, eran un constante quebradero de cabeza para la defensa del Omonia Nicosia.
Pese al dominio rojiblanco, el Granada no conseguía el segundo. En los instante finales de la primera parte, el Omonia Nicosia metió una marcha más, pero sin suponer un serio peligro. A falta de 2 minutos para el descanso, Duris, delantero del Omonia vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Neva. El lateral gaditano sería protagonista en la última acción del partido cuando cargó ilegalmente en el área sobre Papoulis, pero el árbitro no señaló el punto fatídico. Con esta última acción se llegaría al descanso en Chipre con 0-1.
Los andaluces fueron muy superiores en la primera parte | @GranadaCdeF

Una segunda parte tranquila

En la segunda mitad, el Omonia intentó subir el ritmo para poner en aprieto a los andaluces. Esto fue en parte a los 3 cambios ofensivos realizados dando entrada a Kousoulos, Shehu y Asante. En el equipo visitante entró Milla por Montoro. Sin embargo, un Granada experimentando y consciente de su superioridad en todos los aspectos evitaba el empate de los chipriotas.
El Granada intentaba dormir el partido con posesiones largas a las que los de Henning Berrg no podían hacer frente debido a su inferioridad numérica. Finalmente, en el minuto 63 llegaría la sentencia del partido, cuando Luis Suárez tras plantarse sólo delante de Fabiano conseguiría batirle poniendo el 0-2 en el marcador. Una jugada en la que se hizo daño el meta brasileño quien pediría la anulación del gol por falta en el mismo de delantero colombiano, pero continuó sin problemas.
En los compases finales, el Granada dio entrada a Jorge Molina y Soro en lugar de Luis Suárez y Kenedy. El Granada fue el dominador de los últimos minutos de choque y conseguiría una importantisima victoria con la que se mantiene priemro de grupo con 7 puntos. Por otro lado, el Omonia Nicosia continúa último con 1 punto.
Foto de portada: @GranadaCdeF
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

149 comentarios en «El Granada se acostumbra a Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.