El Madrid hace historia y ya son 12 en las vitrinas

La Juventus de Turín y el Real Madrid se veían las caras en la final de la Champions correspondiente a la temporada 2016-2017, el encuentro se disputó en Cardiff con un escenario inmejorable. Los italianos tenían la oportunidad de vengarse de aquella final que perdieron contra los españoles en 1998, pero la experiencia del conjunto blanco en citas importantes como está se notó y se lo acabaron llevando.

Juventus 1-4 Real Madrid

En el inicio del choque les fue mucho mejor a los italianos, aunque por poco tiempo. En el minuto tres, el ariete argentino, Gonzalo Higuaín, ya había puesto a prueba al meta costarricense en dos ocasiones, pero resolvió sin problemas. Poco después, fue Pjanic con un gran disparo raso desde fuera del área, pero de nuevo se volvieron a topar con un gran Keylor Navas que intervino con una gran estirada.

La primera amonestación llegó en el minuto 10, fue para Paulo Dybala, interrumpió una progresión de Toni Kroos después de perder el balón en el centro del campo. Diez minutos después, en una grandísima y rápida jugada colectiva, Carvajal asistía a Cristiano, que se situaba en el corazón del área y con un potente disparo cruzado la puso fuera del alcance del meta italiano.

El bloque de Massimiliano Allegri reaccionó rápidamente, cinco minutos después, en un centro por el flanco izquierdo de Alex Sandro llegó el empate. Higuaín le puso un gran balón a Mandzukic, que de espaldas al arco y con una medio chilena, transformó un auténtico golazo y puso el electrónico en tablas.

El resto de la primera parte fueron idas y vueltas, ambos equipos mostraron mucha intensidad y ganas de anotar otro tanto más antes del descanso, pero sus intentos no fueron efectivos y con el 1-1 en el marcador se marcharon a este túnel de vestuarios del Millennium Stadium.

El gol de la sentencia

En cuanto al segundo acto, el conjunto blanco salió mucho más enchufado, lo probaron a través de varios disparos, pero en el 60′, con algo de fortuna los de Zidane se volvieron a adelantar. Casemiro que estaba haciendo un gran trabajo, aprovechó un rechace en el que realizó un disparo lejano y potente que por suerte impactó en Khedira y fue inalcanzable para Gianluigi Buffon.

La celebración del tercer gol || Foto: Real Madrid

Tres minutos después, en una acción que parecía que se iba a salir por la línea de cal, Modric la puso en el área y Cristiano, que entró en carrera con un disparo de primeras, mandó el cuero al fondo de la red. De esta manera, sumando su segundo gol del partido a su cuenta particular y convirtiéndose en el máximo goleador de la competición en esta edición.

Auto expulsión del colombiano absurda

Los bianconeri tuvieron la oportunidad de recortar distancias en varias ocasiones, pero no supieron aprovecharlas y ese gol no llegó. Además, la expulsión por doble cartulina amarilla a Cuadrado en una acción absurda en el tramo final del encuentro puso todavía más cuesta arriba la posible reacción de los italianos. 

Ya en el descuento, en una gran acción de Marcelo por ese costado izquierdo, con un pase atrás la puso en el corazón del área y uno de los recién ingresados, Marco Asensio, no se puso nada nervioso y sentenció definitivamente el encuentro. 

El adiós a una gran campaña

Gracias a este abundante resultado, los de Zinedine Zidane lograron alzarse con su segunda Champions consecutiva y de esta manera llevarse a casa otra más, que ya son la friolera cifra de 12 las que se encuentran en las vitrinas de la casa blanca. Además, culminar una gran temporada después de también haber conseguido el título de Liga.

Foto portada: Real Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

15 comentarios en «El Madrid hace historia y ya son 12 en las vitrinas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.