Cádiz CFCrónicasLaLiga HypermotionUD Almería

El Cádiz vuelve a ver la luz tras una victoria muy sufrida

El Estadio Ramón de Carranza recogía el duelo andaluz entre el Cádiz CF y la UD Almería correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Smartbank. Ambos equipos, en plena pugna por conseguir una plaza en la zona de ascenso directo, nos brindaron uno de los partidos más esperados de la tarde del sábado. Finalmente, como en el partido de ida, el Cádiz se impuso por dos goles a uno, resultado que le permite terminar la jornada como líder en solitario.

Cádiz CF 2 – 1 UD Almería

Tras los primeros lances del juego muy disputados por los dos equipos, los visitantes consiguieron abrir la lata en el minuto 10 de partido con un tanto de Corpas. El extremo aprovechó el rebote de su propio disparo para poner el balón en el fondo de la red.

Al conjunto local le tocó remar a contracorriente. Los amarillos sabían que era muy importante ganar el partido para recuperar sensaciones y mantenerse en la cima de la clasificación. La respuesta no tardó en llegar, a los 6 minutos del tanto del Almería un gran centro por parte de Perea por la banda izquierda terminó con el gol en propia puerta del central almeriense Maras.

Tras unos primeros 20 minutos de partido intensos, el partido se empezaba a trabar, ningún equipo era capaz de llevar la iniciativa. Ambos tenían muchas imprecisiones, sobre todo el la zona de tres cuartos. Este factor sumado a la gran cantidad de parones por faltas que se produjeron (19 en total) provocaron la ausencia de ocasiones en la primera mitad.

Iván Alejo e Iza celebrando el primer gol del Cádiz | Foto: @Cádiz_CF

El conjunto cadista resistió durante la segunda parte

La segunda parte empezó de una forma similar. Los dos conjuntos transmitían una sensación de respeto mutuo, ninguno de los dos arriesgaba. Durante el transcurso de los primeros minutos de la segunda parte, el Almería fue el equipo que llevaba la iniciativa.

Los locales con un bloque sólido sabían que, aunque no tuviera el control del balón su oportunidad llegaría, y así fue. Tras un robo en el centro del campo, el jugador cadista, Salvi, que había ingresado al campo recientemente, puso un centro envenenado que, tras un rebote, aprovechó el mediocentro, Álex, para culminar la remontada en el minuto 60.

Pese al gol los visitantes no bajaron los brazos y un minuto después, tras una gran combinación, Jonathan tuvo en sus botas el empate tras una clara ocasión que acabó tocando el larguero. Los minutos pasaban y el partido seguía con la misma dinámica. El conjunto almeriense dominaba, pero no podía con un Cádiz que cada vez estaba más cerrado atrás. Cada intento de ataque por parte del Almería provocaba un silencio angustioso en el Ramón de Carranza.

Finalmente el conjunto amarillo dirigido por Álvaro Cervera se llevó la victoria tras un partido muy sufrido y acabó con la mala racha de dos derrotas consecutivas. Mientras tanto los rojiblancos dirigidos por José María Gutiérrez, que llevan 18 temporadas sin ganar en el estadio gaditano, suman seis partidos sin conocer la victoria. El próximo sábado tendrán la oportunidad de revertir esta mala dinámica contra el Deportivo de la Coruña.

Foto de portada: Cádiz CF

Los comentarios están cerrados.