Champions League HistóricaHistórico

El Barcelona gana su quinta Champions y un triplete histórico

El FC Barcelona se impuso a la Juventus de Turín por un resultado de 3-1. Rakitic marcó un gol tempranero pero Morata igualó el marcador en el 55‘. No les duró mucho la ilusión a los «juventinos«, que sufrieron un gol de Suárez en el 67‘. Neymar sentenció en la última jugada del partido fusilando a Buffon.

FC Barcelona 3-1 Juventus FC

Los italianos comenzaron apretando muy arriba y comprometiendo a la defensa blaugrana. Pero a las primeras de cambio, Neymar filtró un pase a Iniesta, que desde dentro del área asistió a Rakitic para finalizar con la izquierda y marcar el primer gol del partido en el minuto 4. El gol enfrío a la Juventus y le costó llegar al área del Barça. El partido iba cayendo de lado de los de Luis Enrique y a Buffon le tocó lucirse evitando un gol de Dani Alves.

Los azulgranas no empezaron el segundo periodo al 100% y eso oxigenó a la ‘Vecchia Signora‘. Lichsteiner cedía al «Apache» Tévez para que disparara a puerta, Ter Stegen repelía el disparo pero Álvaro Morata aprovechó el rebote para marcar su quinto gol en Champions y poner la igualada.

Andrés Iniesta y Claudio Marchisio disputando un balón | UEFA

El gol bianconeri abrió los ojos a los azulgranas

El Barcelona no tenía tiempo para lamentarse y Messi se puso el equipo a la espalda. El argentino arrancó con el balón cosido al pie desde el centro del campo. Chutó a portería y aunque Buffon consiguió repeler el disparo, Suárez estuvo más atento que la defensa blanquinegra para empujar el balón al fondo de las mallas en el 67‘. Allegri puso pólvora en el campo dando entrada a Pereyra por Vidal  y a Llorente por Morata. Luis Enrique optó por conservar la posesión cambiando a Xavi por un Iniesta cansado. Los bianconeri iban a la desesperada y no conseguían el tanto para poner las tablas. Con el equipo italiano vendido, el equipo de la famosa MSN aprovechó un contraataque en el que Pedro Rodriguez asistió a Neymar para que el brasileño batiera a Gianluigi.

El árbitro Çakir entendió que el partido no se podía demorar más y con el pitido final, el FC Barcelona finiquitaba una temporada para enmarcar gracias a un triplete inolvidable.

Foto de portada: UEFA