El Real Madrid completa su Semana Santa

El Real Madrid se impuso en el primer derby del curso ante el Atlético de Madrid en Valdebebas. Ambos conjuntos disputaron un gran partido que se decantó a favor de los locales gracias a los goles de Casemiro y Oblak en propia puerta.

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

Tanto Zinedine Zidane como Diego Pablo Simeone repetían el mismo once que certificó el pase a octavos de la UEFA Champions League (a excepción de Carvajal por Rodrygo y Herrera por Saúl). La propuesta del técnico galo resultó siendo la ganadora.

Los locales iniciaron el partido muy intensos y realizando una gran presión sobre el rival que les permitió tener el control absoluto de la posesión. La primera ocasión no se hizo esperar y llegó a los 5 minutos en las botas de Luka Modric, quien disparó desviado desde fuera del área. El vendaval merengue no había hecho más que comenzar. Apenas 4 minutos después, Karim Benzema conectó un gran disparo con la zurda que rechazó el poste tras una gran intervención del guardameta colchonero, Jan Oblak.

Dicen que a la tercera va la vencida y en este partido fue así. Los de Zidane no perdonaron en la siguiente ocasión. Un córner botado por Toni Kroos encontró a Casemiro, que aprovechó el resbalón de Herrera para rematar a placer y poner el 1-0 en el marcador.

Trippier y Kroos en la disputa por el balón, el teutón disputó un gran partido / Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Tras el gol, el ritmo del partido bajó pero los de la Castellana no dejaron de controlar todos los aspectos del juego. La ocasión más clara de los colchoneros en la primera mitad fue un saque de esquina ejecutado por Carrasco. Los del «Cholo» apenas se acercaron a la portería defendida por Thibaut Courtois y dieron una pobre imagen. La única noticia negativa para el Madrid es la tarjeta amarilla que vio Casemiro por una entrada a Joao Félix que le impedirá participar la próxima jornada de liga.

Más de lo mismo en la segunda parte

Simeone buscaba la reacción de los suyos y lo hizo mediante los cambios. El preparador argentino dio entrada a Correa, Lemar y Lodi por Herrera, Carrasco y Felipe.

Los cambios aportaron frescura y profundidad a los rojiblancos, que en el minuto 54 tuvieron la oportunidad de lograr la igualada. El ex-madridista, Marcos Llorente, puso un gran centro lateral que ni Varane ni Carvajal lograron despejar y Lemar perdonó en el segundo palo. El francés mandó el balón fuera con todo a favor, aun así, fue de lo más destacado en la segunda mitad.

Sin embargo, los blancos lograron el segundo y definitivo tanto gracias a Carvajal (que regresaba al once tras la lesión). El canterano enganchó un balón desde fuera del área que tocó en el palo y rebotó en Oblak para acabar en el fondo de la red. La fortuna también favorecía a los locales.

Los visitantes crearon más peligro en los segundos 45 minutos

La única intervención de mérito de Courtois fue en el minuto 80. En ese momento, Lodi centró al interior del área para que Saúl rematase a bocajarro ante el belga, que consiguió repeler el remate.

Potente disparo de Carvajal que acabaría convirtiéndose en el 2-0 definitivo / Fuente: Twitter Real Madrid

Al final, los de Zidane lograron la victoria de forma justa en un encuentro que fueron superiores táctica y físicamente. Con este resultado, el Atlético encaja su primera derrota liguera aunque sigue siendo el líder con 3 puntos de ventaja y un partido menos que el Real Madrid.

Próximamente…

El Real Madrid tendrá jornada liguera intersemanal, en la cual se verá las caras con el Athletic Club de Bilbao el martes 15 a las 22:00h.

Por su parte, los rojiblancos iniciarán su andadura en la Copa del Rey este miércoles a las 19:00h ante el humilde Cardassar (en directo por Cuatro).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2.321 comentarios en «El Real Madrid completa su Semana Santa»