El Real Betis se lleva la «final» por la permanencia
Los dos últimos clasificados de la Primera Iberdrola se veían las caras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un encuentro clave por la permanencia. Tras una gran primera mitad, El Betis se puso por delante, aunque el Espanyol sacó casta en la segunda parte y pudo empatar. Finalmente, 2-1 para las béticas, que salen del descenso.
Real Betis Féminas 2-1 RCD Espanyol
Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad. Ambos equipos equipos eran conscientes de que una derrota de las sevillanas daría fuerza al Espanyol para obrar el milagro y que un triunfo local condenaría definitivamente a las catalanas. El Real Betis se hizo con el protagonismo del partido a partir de la posesión del balón. Cuajó algunas acciones por banda que finalmente no encontraron rematadora. Las de Jordi Ferrón también se estiraron en alguna jugada buscando los costados y al igual que las de verdiblancas, sin suerte.
La primera oportunidad clara llegó por parte del equipo de Pier Luigi, en un tiro desde fuera del área de Bea Parra con su pierna izquierda que se estrelló en el larguero. La delantera bética tendría otra ocasión con un golpeo dentro del área que se marchó arriba. El conjunto de casa se sentía cómodo y pudo adelantarse por medio de Priscilla, pero su remate lo paró Mariajo.
Y tras tanto avisar, llegó el gol. Una gran jugada colectiva permitió que la pelota llegara al área. La defensa del Espanyol no supo despejar el balón, que le cayó a Bea Parra. La extremeña lo dejó de cara para Rosa Márquez, quien, con un tiro ajustado al palo desde fuera del área, marcó el primer gol del partido.
El segundo tiempo fue de las pericas
El segundo tiempo comenzó de manera diferente. El Betis no salió tan bien como en la primera parte y el conjunto catalán comenzó a sumar muy buenos minutos, aunque le faltaba lo de siempre, el gol. Tuvo la opción de hacerlo Alvarado, que lanzó una falta con potencia que finalmente terminó fuera. En la siguiente acción, un fallo en salida de balón de provocó que, tras la presión de Thompson, esta se plantara mano a mano con Gérard, pero no supo batirla y la pelota terminó en córner en una de la ocasiones más claras que tuvo el Espanyol para empatar.
Con el paso de los minutos, las de Sevilla fueron encontrando su fútbol y comenzaron a llegar a la meta rival buscando la sentencia. Y así fue. En el minuto 78, llegó el segundo en una falta lateral controlada por Martina Piemonte dentro del área para acabar fusilando la portería espanyolista, consiguiendo el gol de la tranquilidad.
Sin embargo, poco duró la alegría a las verdiblancas. El Espanyol pudo volverse a meter en el partido con un golpeo de Caludet en la frontal del área que salvó Gérard. Lo que no pudo evitar la guardameta bética fue el remate de Inés, tras una segunda jugada en un córner, que supuso el 2-1. El encuentro se ponía de lo más emocionante. A tres del final, el tiro cruzado de Noguchi silenció el Luis del Sol, pero Gérard volvió a salvar a las suyas.
No pudieron las chicas de Jordi Ferrón lograr el empate y pierden un partido muy importante. Prácticamente, quedan desahuciadas por la lucha por la permanencia. Hay que recordar que las blanquiazules todavía no han sumado ningún triunfo este año, y solo llevan cinco puntos. En el lado opuesto están las locales, que por fin consiguen salir, aunque se momentáneamente, del descenso. Estos tres puntos vitales les hacen sumar 16 y quedan a la espera del Valencia (15), que jugará mañana contra el Tacón.
Foto de portada: Real Betis
Fundador y director de AreaDePenalti.