CrónicasEuropa LeagueInternacionalRCD Espanyol

Un efectivo Wolves castiga al Espanyol

El conjunto perico acabó muy castigado en tierras inglesas con un Wolves muy efectivo en ataque que no ha perdonado prácticamente casi ninguna ocasión y un Espanyol que por el contrario sí lo hizo, con algunos fallos en defensa, pero con un Diogo Jota imparable que hizo tres de los cuatro goles del conjunto local en la ida de dieciseisavos de la Europa League.

Wolves 4-0 RCD Espanyol

El encuentro, entre pericos e ingleses, iba a comenzar con un aviso de los visitantes como toma de contacto. Pero sin ir más lejos conforme iban pasando los minutos los ingleses avisaban de su poderío por las bandas de la mano de Adama y del internacional español, Jonny.

Con una abrumante posesión a favor del Wolves (80/20), en el minuto 16 llegó el gol que iba abrir la lata, gracias a un córner sacado en corto que  Diogo Jota se encontró con bastante fortuna. El equipo inglés volvió a demostrar su calibre en los balones parados 1-0.

Los pericos respondieron bien al primer gol local

Los visitantes respondieron con mucha seguridad, pero sin llegar con claridad al área rival. Aunque la velocidad del futbolista Adama, con una oportunidad mano a mano con el portero, casi les hace a los locales decantar un poco más la eliminatoria. Prieto salvó a su equipo del 2-0.

En el minuto 26 vimos un error garrafal de Rui Patricio. Uno de los defensas locales le paso el balón algo bombeado y el portero que pretendía reventar el balón con el empeine, falló. Ferreira intentó aprovechar el fallo pero se fue con las manos vacías, gracias a una parada del portero que se rehízo con eficacia. El Espayol intentaba llegar al área pero no tenía ningún peligro, por tanto el equipo local se sentía seguro. El ecuador de la primera mitad iba a terminar con repartos de amarillas tras un rifirrafe.

 En la segunda mitad, el Espanyol salió a morder

El Espayol, desde que el árbitro dio comienzo a la segunda mitad del partido, comenzó con mucha garra con una ocasión de Wu Lei. El equipo perico no daba tregua al conjunto local.

Un jarro de agua muy fría

Aunque los visitantes comenzaron con mucho ímpetu, Rúben Neves iba a marcar un golazo de volea de derechazo en la frontal del área gracias a un fallo de Gómez que despejó al centro. Por tanto 2-0.

El club catalán mantenía su coraje, con otra ocasión de Wu Lei. Con doble cambio en el minuto 61 el técnico intentó dar aire fresco a los pericos. Pero en apenas unos seis minutos, en el 67′, iba a llegar el segundo para Diogo y por tanto el tercero para los locales, tras un pase magistral y un golpeo soberbio del portugués. Con una defensa muy desorganizada.

Celebración de Neves / Foto: @Wolves

Una pesadilla llamada Diogo

La pesadilla del conjunto visitante continuaba en el minuto 81 con el hat-trick de Diogo, que se encaminaba solo por la frontal del área que culminó el disparo y como no su gran partido. El portugués iba a salir sustituido con todo un estadio agradecido con él tras el partidazo. 4-0.

El conjunto perico tiene el factor psicológico muy desfavorable tras esta derrota muy abultada, solo una semana le queda para reponerse para su enfrentamiento en Cornellá. Su verdadera final será este fin de semana en Pucela.

Foto de portada: Wolves