Victoria del Zaragoza para ascender a la segunda plaza

Partidazo por todo lo alto el que acogía el Martínez Valero entre dos equipos con mentalidad de ascender a LaLiga Santander. Elche y Real Zaragoza nos dejaron un encuentro muy entretenido, con actuaciones destacadas como las de Milla o Puado, y que finalizó con el triunfo maño, que le vale para quitarle el segundo puesto al Almería.

Elche CF 1-2 Real Zaragoza

El encuentro comenzó muy disputado, con los dos conjuntos tratando de imponer su fútbol. En el minuto 9 llegó el primer acercamiento en un tiro de Puado que detuvo Badía. Tres después, Soro hizo el 0-1 después de que, de nuevo, Puado lo intentase desde lejos, aunque esta vez el portero del Elche no llegó a parar y la pelota se fue a la madera, cayéndole el rebote a Soro, que solo tuvo que empujarla para el primero tras una pérdida en campo propio del Elche.

No tardó mucho en reponerse el equipo ilicitano. Corrían 17 minutos cuando Juan Cruz puso un centro desde la izquierda para que Pere Milla, que llegó como un avión al área, cabeceara, estableciendo el 1-1 a los 18′. Tampoco duró mucho alegría en Alicante. Siete después del empate, Luis Suárez aprovechaba un error de la defensa del Elche para plantarse mano a mano con el meta rival y definir a la perfección para hacer el segundo de los maños. Cristian Alvárez jugó largo, hubo una peinada por parte de Soro, un fallo de Dani Calvo, y el esférico llegó finalmente al colombiano, que no perdonó el 1-2.

El Zaragoza fue capaz de defender el resultado

El gol terminó de dar confianza a un Zaragoza que dominó los siguientes minutos de juegos, creando llegadas que no terminaron en nada, pero que pusieron en sobre aviso a la zaga franjiverde. El Elche tampoco bajó los brazos. Conseguía salir de vez en cuando y crear peligro a través de los costados, intentando conseguir acciones similares a las del primer gol.

El inicio de la segunda mitad también fue para los maños, que rozaron el tercero en una acción en la que Badía quiso golpear en largo, la pelota rebotó en Suárez y casi acaba en el fondo de las mallas. La réplica la puso Pere Milla, que sacó un trayazo para mandar el balón al travesaño en una de las oportunidades más claras para las tablas. Más tarde, fue el Zaragoza el que intentó dar un nuevo golpe con un pase adelantado de Luis Suárez a Puado, quien no supo resolver la jugada en favor de un Edgar Badía que tapó muy bien los espacios.

Los de Víctor Fernández siguieron a lo suyo, realizando llegadas muy peligrosas como la de Puado en el 78′ para conseguir el gol que diera la tranquilidad. La opción de los locales estuvo en la cabeza, nuevamente, de Pere Milla, pero en esta ocasión, su remate se marchó desviado cerca del palo en el 88′.

Así cerró la jornada del sábado en LaLiga Smartbank, con cambio importante en la zona alta. La derrota del Almería contra el Huesca permite que estos tres puntos sirvan para que el Zaragoza se quede en puestos de ascenso directo. Por su parte, el Elche se mantiene en la zona de playoff, aunque podría perderla mañana si gana el Fuenlabrada al Lugo.

Foto de portada: Real Zaragoza

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

208 comentarios en «Victoria del Zaragoza para ascender a la segunda plaza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.