CrónicasExtremadura UDLaLiga HypermotionReal Oviedo

El Oviedo se lleva la lucha por la permanencia

En Almendralejo se iba a vivir un partido emocionante por la lucha de la permanencia entre el Extremadura y Oviedo. Jornada número 31 de la liga SmartBank. El partido finalizaría con victoria del equipo visitante por 1 a 2. Los goles serían de Rodri en el minuto 18 y Sangalli en el minuto 67. Por parte del Extremadura, marcaba Lomotey en el minuto 92.

Extremadura UD 1-2 Real Oviedo

Los dos técnicos salían al partido con sus habituales formaciones 1-4-4-2. Pocos cambios en cuanto a los últimos partidos, por parte del equipo local entraban Olabe y Pardo por los lesionados Cruz y Gil. El técnico del Oviedo daba oportunidad a Bárcenas y Bonalo por los lesionados Berjón y Mossa.

El partido comenzaba con el equipo extremeño dominando en posesión y en ocasiones. Tras 10 minutos con el equipo local encerrando a su rival, llegaría la primera ocasión. El ex bético Alex Alegria mandaba un disparo endiablado desde el borde de área que el ucraniano Lunin atajo sin problemas.

Llegaría el gol en la primera llegada del equipo visitante. Bárcenas, desde la banda derecha, mandaba un pase milimétrico hacia Sangalli que a su vez lograba hacer un buen recorte. El hispano italiano dejaba un balón muerto en el área que remataba mordido el mediocentro Luismi y aprovechaba el nueve, Rodri, que marcaba a placer. El gol se anuló por un posible fuera de juego, pero desde el VAR Iglesias Villanueva dio validez al gol.

Tras el tanto llegaría la calma

El gol de Rodri dejó a ambos equipos grogui. Mantenían posesiones largas, pero sin llegar a crear peligro. Un solo tiro por parte del Oviedo, Bárcenas lanzaba muy escorado, pero Casto la paraba sin ningún problema. La primera mitad acababa con un posible penalti a favor del Extremadura, una mano que venía de rebote de Tejera. El árbitro no señaló nada.

Sangalli celebrando el segundo gol del encuentro. | Foto: La liga

Demasiado castigo para el Extremadura

La segunda mitad comenzaba muy similar a la primera parte. El Extremadura encerraba al Oviedo en su área, pero no lograba finalizar. Álex Díez iba a desperdiciar una buena falta, que lanzaba a la derecha, pero el portero cedido por el Real Madrid, Lunin, volaba a media altura para parar el disparo. Seguía y seguía intentándolo los azulgranas, pero no llegaban a finalizar ninguna ocasión.

En la primera ocasión del Oviedo en la segunda mitad, en concreto en el minuto 67, veríamos uno de los goles de la liga SmartBank. Sangalli, desde unos 30 metros de distancia, le pegaba al balón con toda su alma con dirección a la escuadra izquierda. Un auténtico golazo en el que el portero Casto no pudo hacer nada.

En consecuencia al gol del Oviedo, el equipo asturiano controló muy bien el partido. NO le dejó “oler” la pelota al equipo local. Finalizaba el partido con el gol del honor por parte del ghanés Lomotey. Tjereta acrobática que se colaba el balón a la derecha de Lunin.

Consecuencia del partido

Con los tres puntos conseguidos, el Oviedo sale de los puestos del descenso y se coloca en la posición número 17. Se enfrentarán a la Ponferradina en la siguiente jornada. Por su parte el Extremadura no aprovechó un partido vital y se queda en la penúltima posición a cuatro puntos de la salvación, a la espera de que acaba la jornada. La siguiente semana se enfrentarán al Elche.

Foto de la portada: La liga.

Los comentarios están cerrados.