Victoria del Atleti tras un fallo que costó ‘Caro’ al Valladolid

El Wanda Metropolitano acogió el partido entre Atletico de Madrid y Real Valladolid perteneciente a la jornada 30 de LaLiga Santander que finalizó con victoria local por 1 a 0. El choque se decantó al final del segundo tiempo tras un error del portero vallisoletano a la salida de un córner.

Atlético de Madrid 1-0 Real Valladolid CF

Ambos equipos introdujeron importantes novedades en el once. Presumiblemente, el Cholo salía con el típico y habitual 1-4-4-2, aunque con matices, dando descanso a hombres como Koke o Saúl. Por su parte, Sergio alineó un once con nueve novedades respecto a la jornada anterior. Las piernas comienzan a pesar y las rotaciones son necesarias para dosificar esfuerzos.

El encuentro empezó animado con una buena ocasión del Valladolid que obligó a Oblak a hacer una de sus ya habituales intervenciones tras un disparo lejano de Waldo con dirección a la escuadra. Poco tardaron en responder los rojiblancos con una cabezazo de Morata que se fue rozando el poste y un desviado remate de João Felix.

Dominó el Atleti mientras que el Valladolid buscaba las contras

En el primer cuatro de hora los laterales del Atlético ya se habían instalado en campo contrario, creando peligro sobre todo por una banda derecha donde Trippier aparecía constantemente, apoyado por Marcos Llorente, muy profundo en la primera mitad . Los carriles interiores eran para Lemar y para un João Felix al que se veía bastante cómodo y participativo. Con el paso de los minutos los locales seguían teniendo la posesión y el control del encuentro, pero generando escasas ocasiones claras. El Real Valladolid se aferraba a enganchar una contra con la velocidad de Guardiola, Matehus y Waldo para plantarse delante de la portería rival y a punto estuvieron de conseguir el premio del gol en el minuto 30 con un disparo cruzado de Matheus.

João Felix realizando un disparo | Foto: @Atleti

La segunda mitad arrancó con una nueva oportunidad de João Felix que realizó un gran control en la frontal del área y remató desviado por poco. El Atleti lo siguió intentando desde las botas de Morata, Llorente y Lemar pero no conseguían acertar a portería y el Valladolid aguantaba bien defensivamente. Para dotar al equipo de una marcha más, el Cholo introdujo a Carrasco, Koke, Correa y Diego Costa. Si los cinco cambios benefician más a unos u a otros es objeto de debate, lo que está claro es que poder sacar a estos jugadores en la segunda mitad es un lujo que el Atlético se puede permitir. Minutos después iba a anotar el recién ingresado Diego Costa, pero su tanto iba a ser anulado por el colegiado por fuera de juego.

El debut agridulce de Caro en liga propició el único gol del encuentro

Finalmente ninguno de los cuatro hombres que entraron pudieron marcar, pero sí lo hizo el quinto. Ingresó Vitolo por Llorente y el Cholo puso toda la carne en el asador para buscar la victoria. En un córner, forzado por un gran disparo de Thomas, iba a llegar el primer y único gol de los 90 minutos. Saque de esquina botado por Koke que no acertó a despejar Caro y fue rematado por Vitolo en el segundo poste. Kiko Olivas se lanzó a la épica para despejar el balón en la línea de gol. Lo logró, pero el esférico había entrado por completo. La tecnología advirtió de que el tanto era válido.  Cabe destacar que el portero, hoy debutante, del Valladolid estuvo muy nervioso a lo largo del encuentro y daba la sensación de inseguridad a cada balón parado que lanzaban los colchoneros.

Próximos rivales

Con el resultado final, el Atlético se coloca en tercera posición, empatado a puntos con el Sevilla y visitará la próxima jornada al estadio Camilo Cano de La Nuncía, casa provisional del Levante hasta final de temporada. Por el otro lado, el Real Valladolid recibirá en casa a un Getafe en horas bajas con la intención de ganar para dejar el descenso más lejos aún. Ahora mismo se encuentran en decimoquinta posición, siete puntos por encima de un Mallorca que marca los puestos de salvación.

Foto de portada: @Laliga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

328 comentarios en «Victoria del Atleti tras un fallo que costó ‘Caro’ al Valladolid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.