CrónicasInternacional

Juventus se clasifica ante un digno AC Milan con un jugador menos

El partido que reanudaba la Coppa Italia comenzaba fuerte para los locales. la Juventus en el Juventus Stadium se medía ante un AC Milan con muchos sancionados a sus espaldas tras el 1-1 de la ida en San Siro.

Juventus FC 0-0 AC Milan

En los primeros 15 minutos se podía observar claramente quien era el que tenía el control del partido. La Juventus superaba en posesión a su rival pero aún no se había acercado al área cuando, en un balón centrado, Conti realizó un toque con su brazo el cual fue suficiente para que el colegiado lo revisara.

Pues revisado y pitado Cristiano disponía de la pena máxima la cual estrelló al palo después de una desviación leve de Donnarumma. Tras esta oportunidad, en la contra, Rebic saltaría cometiendo una roja directa contra Danilo, dejando así al Milan con 10 hombres en el minuto 16.

Ya más calmado el partido tras la acción anterior el Milan luchaba por recuperar la posesión perdida anteriormente, a lo que la Juventus respondía siempre por banda pero sin peligro. Así finalizó la primera parte, con el Milan jugando con Bonaventura de punta y la Juve con poca sensación de peligro.

Lucas Paquetá disputando un balón a Leonardo Bonucci | Foto: @juventusfces

El AC Milan necesitaba un gol para tener opciones de clasificarse

Comenzaba la segunda mitad en la que el Milan estaba obligado a anotar un gol debido al resultado de la ida empatados a un gol. El equipo rossonero comenzaba a solidificar su juego y a cerrarse perfectamente en una defensa imperiosa y unos laterales que fueron de menos a más a lo largo del encuentro.

Hubo algún disparo por parte del Milan, pero al estar faltos de un efectivo arriba, no llegó a concretar en ninguna ocasión, siendo así Buffon un espectador más. Cristiano no estaba teniendo su noche, al igual que Dybala quien con destellos intentaba filtrar balones sin éxito alguno gracias al duro trabajo de Kjaer y Romagnoli.

La Juventus efectuó un triple cambio que sentaba sus aspiraciones a este partido, aguantar y no encajar ningún gol para que su contrario no tuviera oportunidad alguna de clasificación a la final.

Y así fue como una Juventus insípida con un Cristiano desaparecido logró clasificarse sin victoria alguna ante un Milan que murió con la cabeza bien alta al no perder ninguno de los partidos de la eliminación. El 13 de junio se jugará la vuelta de la siguiente rama de la eliminatoria (Napoli vs Inter) y entonces podremos comunicar los finalistas de esta Coppa Italia, de los que ya sabemos uno, la Juventus de Turín.

Foto de portada: @juventusfces

Los comentarios están cerrados.