Tablas justas en el Sadar

El Sevilla FC se presentaba en el Sadar tras vencer al Leganés, al igual que el CA Osasuna que consiguió batir al Espanyol en Cornellá. Los de Lopetegui comenzaban el partido con el objetivo de llevarse los tres puntos para seguir en la estela del Madrid y el Barcelona. Osasuna, por su parte, buscaba seguir con la buena dinámica que está llevando esta temporada para mantenerse cerca de la Europa League.

CA Osasuna 1-1 Sevilla FC

El partido arrancaba con una presión fuerte de Osasuna, lo que provocó que en el minuto 4 se produjese la primera ocasión para los rojillos. Tras un córner, el Chimy Ávila remató y mandó el cuero al larguero. Minutos después, a pesar de esta presión de Osasuna, llegó el primer gol del Sevilla. En el minuto 11, mediante un balón largo de Munir a Chicharito, que le ganó la partida a Estupiñan y, con un disparo lejano y colocado, subió el primer gol al marcador.

A pesar del gol, Osasuna siguió con la misma presión e intensidad que cuando comenzó el partido, común en el equipo rojillo cuando juega en casa. En el minuto 23, Marc Cardona provocaría el susto del partido. Al chocar con la cabeza de Diego Carlos en el área del Sevilla después de un intento de remate que provocó que cayese desplomado al terreno de juego. El delantero rojillo fue retirado en camilla por los servicios médicos. Adrián salió para sustituirle. En el minuto 33, tras una combinación larga de los de Lopetegui, Chicharito remató en fuera de juego.

El gol de Osasuna llegaría en el minuto 46 tras un pase de tacón de Adrián al Chimy Ávila. El argentino reventó el balón contra la portería sevillista, batiendo a Vaclík. Así finalizarían los primeros 45 minutos, el gol de Osasuna neutralizaba el tanto de Munir.

Partido muy disputado. Foto: @SevillaFC

La primera parte dejaba todo por decidir en el Sadar

Los segundos 45 minutos comenzaban sin cambios en ningún equipo, y con muchas interrupciones. En el 52, Juan Pérez salvaba a Osasuna después de un mano a mano con Chicharito. El portero rojillo supo tapar muy bien los espacios. Sin dar tiempo a nada, en el 53, Rubén García mandaba el balón al palo tras un fallo de Kounde que no logró despejar correctamente el balón, concediéndole la opción de remate al centro campista de Osasuna.

En el 61, el equipo local se quedó con 10, después de que Oier viese la segunda cartulina amarilla con tan solo 12 minutos de diferencia desde que recibiese la primera. El conjunto rojillo se quedaba en inferioridad para la última media hora de partido.

En el Minuto 66, Estrada Fernández pitaba penalti a favor del Sevilla después de una falta de Juan Pérez a Chicharito. Pero tras la revisión del VAR, pareció que el portero tocase balón, por lo que el colegiado rectificó su acción y no señaló penalti. Lopetegui buscaba ganar el partido tras la expulsión, y apostó por hacer debutar a Dabbur en Liga.

Dos minutos después, en el 80, Juan Pérez salvó a Osasuna con una gran parada tras un disparo de Franco Vázquez. El portero rojillo estaba siendo uno de los mejores de su equipo. El Sevilla estaba encerrando a los de Arrasate en los últimos compases del partido. Pero Osasuna aguantaba como podía con uno menos.

En el minuto 88, Dabbur mandaba el cuero al palo, perdiendo la ocasión más clara de la segunda parte para ponerse por encima en el marcador. El partido finalizaba en el Sadar con la resistencia de Osasuna durante media hora con uno menos. El Sevilla fue incapaz de romper la muralla rojilla. Reparto de puntos en el Sadar.                        Los de Lopetegui siguen terceros, a tres puntos de Madrid y Barcelona. El próximo jueves, se verá las caras con el Apoel en Europa League. Osasuna, visitará el Metropolitano en la decimoséptima jornada de la Liga.

Foto de portada: @CAOsasuna

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

305 comentarios en «Tablas justas en el Sadar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.