El Atlético sufre, pero gana en Ipurúa

Importantísimo triunfo del Atlético de Madrid en un partido clave en la pelea por la liga en el que se enfrentó a la SD Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa por un resultado de 1-2. Los dos goles atléticos fueron de Luis Suárez, que sirvieron para darle la vuelta al histórico tanto inicial de Marko Dmitrović.

SD Eibar 1-2 Atlético de Madrid

Comenzó el partido en Eibar con el balón para el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone empezó controlando los tiempos del partido, pero una torpe acción de Carrasco, tras un pisotón sobre Muto acabó en un penalti que pasará a la historia, porque fue lanzado y convertido por el guardameta armero Marko Dmitrović, al colocarlo a la derecha de Jan Oblak para hacer el primero del partido.

Tras el gol del equipo eibarrés, el Atlético fue haciéndose poco a a poco a un partido que estaba incómodo y en el que siempre echó de menos un punto más de precisión. El control de la posesión no estuvo acompañado de ocasiones ni de llegadas con mucha claridad, y sólo dio para que una volea de Correa acariciara el larguero.

Al borde del descanso y cuando peor se encontraba el equipo colchonero, después de un nuevo bajón en cuanto a juego se refiere, una gran presión de Marcos Llorente ante Sergio Álvarez provocó un robo de balón que sirvió al pistolero Luis Suárez para poner el empate en el electrónico antes del descanso.

La acción del partido, Marko Dmitrović lanzando el penalti /Foto: @sdeibar

El Atlético no encontró su mejor versión en ningún momento

Tras el paso por los vestuarios, el Eibar se creció. Los hombres de Mendilibar salieron con un punto más de intensidad que los rojiblancos al césped de Ipurúa. Fruto de esa intensidad llegaron las primeras ocasiones. Kike García, Arbilla y Bigas tuvieron las más claras para un Eibar que fue superior al Atlético de Madrid durante gran parte del segundo acto.

El club madrileño, más tarde que pronto fue despertando. Carrasco y sobre todo João Félix, este último tras un grandiosa parada del meta eibarrés, tuvieron las más claras para un Atlético que se puso por delante tras un más que polémico penalti transformado a lo panenka con una clase indudable por Luis Suárez en el 89 de encuentro, cuando parecía que se iba a acabar con empate.

Desde entonces y hasta el final de partido, el conjunto vasco buscó llegar al área de Oblak para causar peligro al equipo de Simeone en busca del empate. Incluso, se llegó a reclamar penalti por una mano de Savić dentro del área, pero desde el VAR no se vio suficiente como para pitarlo. Finalmente en Ipurúa, los tres puntos viajaron a Madrid.

Goles:

1-0. Marko Dmitrović (PEN) 12′

1-1. Luis Suárez 40′

1-2. Luis Suárez (PEN) 89′

Alineación SD Eibar: Marko Dmitrović. Bigas. Arbilla. Oliveira. Pozo. Expósito. Sergio Álvarez. Diop. Inui. Kike García. Muto.

Alineación Atlético de Madrid: Jan Oblak. Felipe. Giménez. Savić. Carrasco. Lemar. Saúl. Marcos Llorente. Vrsaljko. Luis Suárez. Correa.

Foto portada: @atleticodemadrid

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

22 comentarios en «El Atlético sufre, pero gana en Ipurúa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.