El Real Madrid logró la decimotercera

El Real Madrid se enfrentó al Liverpool FC en el Estadio Olímpico de Kiev en la final de la Champions League de la temporada 2017/2018. El equipo español llegaba a la tercera final consecutiva y buscaría redondear una gran temporada en la competición europea.

Real Madrid CF 3 – 1 Liverpool FC

Los pupilos de Zinedine Zidane alcanzaron la final después de eliminar a  Paris Saint-Germain, Juventus de Turín y Bayern Múnich. Por su parte, el Liverpool se hizo con la victoria frente al FC Porto, Manchester City y Roma.

El encuentro comenzó con varios ataques del equipo de Jürgen Klopp que intentaban restar dominio al conjunto blanco. El Real Madrid era dueño de la posesión, pero no lograba tener ninguna ocasión de gran peligro en los minutos iniciales del choque.

En el minuto 23 Alexander-Arnold puso a prueba al portero tico del Real Madrid con un disparo bajo, pero Keylor Navas blocó el cuero sin dar opción a un segundo remate.

Se retiró en el minuto 31 Mohamed Salah lesionado después de una falta de Sergio Ramos. La gran estrella egipcia no podía continuar en el choque por un dolor en el hombro. Adam Lallana entró  en su lugar.

Poco después, Dani Carvajal tuvo que retirarse también dolorido de la parte trasera de la rodilla. Su sustituto, Nacho, tuvo una gran ocasión al final de la primera mitad con una volea después de un centro de Karim Benzema. El Real Madrid acabó la primera parte dominando claramente el choque.

Llegaron los goles en la segunda mitad

Arrancó el segundo tiempo con un disparo al larguero de Isco tras un rechace dentro del área. El malagueño avisó al conjunto inglés de las intenciones madridistas y, alcanzado el minuto 51 Karim Benzema hizo el 1 a 0. El francés aprovechó su posición para interceptar un pase de Karius a uno de los centrales. Benzema estuvo hábil e hizo de un garrafal fallo del guardameta alemán el primer tanto del partido.

Benzema celebra el 1 a 0 | Foto: realmadrid.com

Tan solo cuatro minutos después Mané puso el empate. El senegalés desvió un testarazo de Lovren en un saque de esquina e hizo imposible la intervención de Keylor Navas, estableciendo el 1 a 1 en el marcador.

Zidane dio entrada a Bale en el minuto 61 y el galés desempeñó una labor impresionante y dio al Real Madrid el título. En uno de los primeros balones que tocó, recibió un centro por alto de Marcelo y con una espectacular chilena anotó el 2 a 1 por la escuadra derecha de la portería rival.

De nuevo Mané pudo empatar el partido, pero su chut desde fuera del área se estrelló contra la madera. Cristiano Ronaldo también pudo cerrar la final en el minuto 73, pero Robertson se empleó a fondo para evitar el gol del portugués.

Gareth Bale puso un bonito centro a Benzema con el exterior de su pie izquierdo y Karius evitó el tanto, pero el galés finalmente anotó el 3 a 1, y el segundo en su cuenta particular, en el minuto 83. Karius volvió a cometer un fallo frente al tiro lejano del delantero blanco y no fue capaz de atrapar el balón, permitiendo que la diferencia en el partido fuese de dos goles.

El partido acabó con el resultado de 3 a 1 y Gareth Bale fue nombrado mejor jugador del partido.

Sergio Ramos alzó la ‘decimotercera’ al cielo de Kiev

El Real Madrid se hizo con la victoria en el partido y, con ello, se adjudicó su decimotercera Champions League, logrando la tercera consecutiva y la cuarta en cinco años.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, alzó al cielo ucraniano el título europeo y afirmó la superioridad del Real Madrid en la competición europea.

 

Foto de portada: FIFA.com

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

821 comentarios en «El Real Madrid logró la decimotercera»