El Madrid consigue la séptima de la mano de Mijatović
Juventus y Real Madrid se enfrentaban en esta final de la edición número cuarenta y tres de la Liga de Campeones, en una postal inmejorable como lo fue el Amsterdam Arena, que prácticamente estaba lleno en esta gran cita. Los bianconeri venían de eliminar al Mónaco en una ronda bastante igualada, mientras que los madrileños se encargaron de acabar con el Borussia Dortmund.
Juventus 0-1 Real Madrid
La Juventus, desde los primeros segundos de juego y de la mano de un gran Zinedine Zidane, que dejó destellos de su calidad y de su importancia sobre el juego, dominó el esférico con una gran intensidad en el primer cuarto de hora. Al francés lo tuvieron que parar, ya que todo el peligro pasaba por sus botas.
El Madrid, poco a poco, fue superando esa presión y fue acercándose al área rival. La gran primera ocasión en la que los de Heynckes pusieron en peligro la portería italiana fue en una falta, a través de un potente disparo de Fernando Hierro que acabó en saque de esquina. Sin ninguna duda la más clara fue en el 25’, una acción de Mijatović por el flanco izquierdo que acabó en los pies de Raúl, pero que no la aprovechó y se marchó al lateral de la red.
Se pudieron quedar con diez los italianos
El resto de la primera mitad fue un juego muy pausado en cuanto a ocasiones, de hecho, los metas estuvieron bastante tranquilos. Los italianos lo intentaban mediante contragolpes y los madrileños pretendían construir la jugada con más tranquilidad. Edgard Davids tuvo muchísima suerte de no ser expulsado, se jugó la segunda amarilla tras una gran patada a Seedorf. Está claro que el colegiado se la perdonó.
Los primeros compases de la segunda mitad no tuvieron un dominador claro de la posesión. El esférico prácticamente estaba en tierra de nadie y eran idas y vueltas, ambos equipos tenían claro lo que querían y a los jugadores se les veía con buenas sensaciones y cómodos.
En el minuto 67, en una jugada que daba la sensación que no iba a acabar en nada, el cuero que se encontraba suelto en el área, lo recogió Mijatović, que se deshizo de Peruzzi y mandó el balón al fondo de las mallas. Un gol más que polémico y que no tuvo que subir al casillero, ya que el montenegrino se encontraba en fuera de juego.
Los de Marcello Lippi se volcaron al ataque y se dejaron todo por mandar el encuentro a la prórroga, pero sus consecutivos intentos no obtuvieron premio y el partido se decantó por un gran Real Madrid que sostuvo muy bien las internadas.
Por fin la ansiada Copa de Europa
Gracias a este solitario y también polémico gol de Predrag Mijatović, el conjunto de la capital de España se alzó con su séptima Copa de Europa. Un título que se ha hecho de rogar, ya que han tenido que pasar nada más ni nada menos que 32 años desde la última ocasión que la consiguieron.
Foto portada: UEFA
Los comentarios están cerrados.