CA OsasunaCD LeganésCrónicasLaLiga EA Sports

El Leganés se deja los puntos en las áreas

El C.A. Osasuna y C.D. Leganés se enfrentaron el sábado en El Sadar, en un ajustado encuentro. Fue el Club Atlético Osasuna el que se llevó la victoria por 2 goles a 1. El jugador más destacado del partido fue Enric Gallego, que marcó un doblete para darle a victoria a su equipo.

C.A. Osasuna 2-1 C.D. Leganés

El partido comenzaba trabado sin dominio de ninguno de los dos equipos. El Leganés cambiaba la formación debido a a ausencia de su mejor jugador, Óscar Rodríguez.

En el minuto 9 tras una jugada combinativa, Fran Mérida ponía un centro al área para que Enric Gallego hiciese una tijera espectacular para abrir el marcador. Duro golpe el gol para el conjunto pepinero que les obligaba a ir a remolque desde muy pronto.

El Leganés intentaba crear ocasiones a base de centros que remataba Miguel Guerrero sin suerte. Pero era Osasuna el que llevaba la nota dominante en el partido, atacando con más espacio y amplitud. El dominio comenzó a caer de lado pepinero, sobre todo del lado de las ocasiones, que conseguía pero sin ningún tipo de éxito.

Assalé era el que creaba la mayor parte del peligro de su equipo. En el minuto 37 se produjo la más clara del Leganés en un contragolpe que desbarató Sergio Herrera achicando muy bien ante la posibilidad de Bryan Gil para empatar. El partido se fue al descanso tras los intentos del conjunto blanquiazul de empatar la contienda.

Celebración de Enric Gallego || Foto: @LaLiga

Tras el descanso

Los cambios le salieron bien al vasco Aguirre, que en el minuto 46 le dio entrada al joven Javier Avilés. El mismo que en el minuto 51 tras un buen pase de Roque Mesa, disparó fuerte a portería haciendo su primer gol y dándole el empate a el conjunto pepinero.

Con el gol el empate el conjunto madrileño se vino arriba, buscando con alegría el segundo tanto para adelantarse en el marcador. Pero como en el primer tiempo, los intentos fueron en vano debido a la falta de gol que acarrea el Leganés sobre todo, desde la marcha en enero y febrero de sus dos artilleros En-Nesyri y Braithwaite.

Según los minutos iban pasando se empezó a notar el cansancio en ambos equipos. Comenzó el carrusel de cambios y con ello el partido se iba anestesiando y en consecuencia el Leganés iba perdiendo la chispa aunque seguía incrustado en el área de Osasuna, sin demasiadas ideas pero con insistencia.

En el descuento tras dos buenas paradas de Cuéllar, se produjo un corner en el minuto 96. Tras un buen centro de Iñigo Pérez, Enric Gallego remató de cabeza para firmar su doblete y darle la victoria al conjunto navarro para dejarlo con 41 puntos a 15 del descenso, muy cerca de salvación matemática y a solo 6 puntos de Europa League.

La falta de contundencia condena al Leganés

Si el pasado lunes los pepineros se dejaron dos puntos en casa ante el Granada, con penalti fallado incluido, en el día de hoy se han dejado tres. Al Leganés le faltó contundencia en ambas áreas, y eso no es gratis ya que la derrota de hoy deja al conjunto de Aguirre condenado a ganar, básicamente, todo con unos próximos partidos muy difíciles de solventar, y esperar que los equipos que están por encima del descenso no estén acertados.

Foto de portada: @LaLiga