El Atlético encadena su cuarta victoria consecutiva
Atlético de Madrid y Deportivo Alavés se enfrentaron en el Wanda Metropolitano en la jornada 32 de la Liga Santander. Un partido con un ritmo muy lento y con pocas ocasiones, pero que los colchoneros se llevaron por 2-0 en una buena segunda parte con goles de Saúl y Diego Costa de penalti. El gol vasco lo anotó Joselu desde la pena máxima.
Atlético de Madrid 2-1 Deportivo Alavés
El partido comenzó sin una gran intensidad y sin un equipo que dominase la posesión del balón. El Alavés saltó al terreno de juego con un once lleno de rotaciones y dejando al banquillo jugadores claves como Joselu, Laguardia, Duarte o Manu García. Pese los cambios que presentaba el equipo de Asier Garitano, el Alavés supo competir y plantar cara al Atlético con una gran solidez defensiva en la primera parte. Los colchoneros solo se pudieron acercar a la meta defendida por Pacheco a través de centros laterales y de jugadas a balón parado.
Las llegadas más claras en el primer tiempo fueron para Joao Félix, que remató de volea un centro lateral pero el balón se fue lejos de la portería, y para Giménez que en el 39′ se desmarcó en el área para rematar de cabeza pero el esférico se fue por encima del larguero. Y de esta forma se llegó al descanso, con un Alavés muy sólido y fiable en defensa, y con un Atlético muy previsible en ataque y sin una gran circulación de balón.
Llorente volvió a ser clave en la segunda parte
La segunda parte empezó tal y como había acabado la primera, con un Atlético estancado y muy poco fluido. El Cholo decidió hacer un doble cambio en el 57′, dio entrada a Diego Costa y Marcos Llorente por Morata y Correa. Y como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el Atlético mejoró con la entrada de Llorente. Dos minutos después, una falta provocada por el propio Llorente acabó con un cabezazo de Saúl Ñiguez que puso el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el Atlético se sentía más cómodo con balón y pudo comenzar a encontrar más espacios en la defensa vitoriana. En el minuto 73, de nuevo, Marcos Llorente arrancaría la moto desde la banda para irse en velocidad de un rival, meterse en el área y provocar un penalti que Diego Costa, tras engañar a Pacheco, transformaría en el 2-0.
El partido ya tenía un dueño y señor claro, pero el Alavés no se rindió hasta el final, y en el 90‘ una falta lanzada por Joselu, que salió desde el banquillo, dio en las manos de Koke y el colegiado pitó penalti. El propio Joselu fue el encargado de transformar la pena máxima pero no habría tiempo para más y los tres puntos se quedaron en el Wanda.
Próximos enfrentamientos
Con esta victoria, el Atlético encadena su cuarta victoria consecutiva en liga, la mejor racha de victorias en esta temporada y consigue consagrarse en la tercera plaza con 58 puntos, cuatro puntos más que el Sevilla. El próximo martes, los del Cholo visitarán el Camp Nou para enfrentarse al Barça en uno de los duelos más esperados de la temporada. Por su parte, el Alavés encadena su tercera derrota consecutiva y se mantiene en 15º lugar con 35 puntos, nueve por encima del descenso. El próximo miércoles, los de Vitoria recibirán al Granada en Mendizorroza.
Foto de portada: LaLiga
Los comentarios están cerrados.