La Real, a por Europa; el Atlético, a por el tercer puesto

El Atlético de Madrid recibe este domingo desde las 21:00 a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano para disputar la última jornada de La Liga Santander. El partido, como todos los de la jornada se disputará a las nueve de la noche, y será arbitrado por González Fuertes en el campo y Hernández Hernández en la sala VOR.

Atlético de Madrid – Real Sociedad

El Atlético llega a este duelo con el que cerrará su participación en esta temporada con la necesidad de ganar. A pesar de tener ya asegurado el pase a Champions, varios jugadores del conjunto rojiblanco han dejado claro que su deseo es quedar terceros. El Real Madrid, ya flamante campeón de liga, y el FC Barcelona se alejan ya mucho de su posición, con una ventaja de 17 y 10 puntos respectivamente. 

La Real, que en ciertos momentos de la temporada veía más que factible el mantenerse en puestos de Liga de Campeones e incluso en tercera posición, se encuentra ahora en puestos de Europa League. Tras una mala vuelta a los campos tras la pandemia, los de Alguacil tratarán de darle una última alegría a sus aficionados, y así asegurar su participación en la segunda competición continental.

Un último choque con gran número de lesionados

En este último choque, quizás por la acumulación de partidos, ambos equipos llegan con gran variedad de bajas. El Atleti cuenta con tres jugadores lesionados: Vrsaljko finalmente mantiene sus problemas en la rodilla, que le harán causar baja hasta principios de agosto. Tampoco podrá Simeone contar con Llorente, que es duda tras una lesión en el tobillo. El otro que también es duda es Joao Félix. El joven portugués llega al final de su primera temporada en España con una sensación agridulce. El gran número de lesiones no le ha permitido conseguir la continuidad que necesitaría, pero en ciertos momentos ha hecho gala de gran calidad.

El caso de los visitantes es similar. Illarramendi sigue siendo baja por su lesión en la cadera, que probablemente no nos permita verle hasta noviembre. Elustondo tampoco podrá reaparecer en los terrenos hasta agosto debido a su lesión en la pierna. El tercero con el que no podrán contar los txuri-urdines es con Januzaj, al cual una lesión muscular tampoco le permitirá formar parte de la expedición. Luca Sangalli se perderá parte de la próxima temporada por sus problemas en la rodilla. Por último, Guevara es duda debido a sus problemas físicos.

El Atleti prepara el partido en el Cerro del Espino | Fuente: Atleti
El Atleti prepara el partido en el Cerro del Espino | Fuente: Atleti

En cuanto a las tarjetas, solo hay problemas en el equipo colchonero. Mario Hermoso estará sancionado tras ver una roja directa en el partido contra el Betis, por una entrada muy fea a Loren. Tampoco comparecerá Saúl, que se pierde la última cita del curso por acumulación de tarjetas.

Los últimos duelos han estado igualados

Esta temporada la Real consiguió vencer con autoridad al Atlético en la primera vuelta. Muchos pensábamos que nada podría parar al conjunto de Alguacil, que daba muestra de buen fútbol, con calidad y ofensivo. Eso le permitió conseguir un 2 a 0 contra el equipo de Simeone. Pero la cuarentena les ha sentado ciertamente mal, y podría pasar cualquier cosa. El partido anterior al de la primera vuelta tuvo lugar en marzo de 2019, cuando el Atlético venció por 0 a 2 a la Real en su propio campo. La última cita entre estos dos equipos en el Wanda se saldó con el mismo marcador, un 2 a 0 para los colchoneros.

Este será uno de los partidos más destacados de la última jornada, con muchas cosas aún en juego. Un Atlético que lleva una racha sin perder desde el pasado mes de febrero, cuando perdió contra el Real Madrid, recibe a una Real que llega dando tumbos, pero con dos partidos sin perder contra Villarreal y Sevilla.

Lista de convocados

Atlético de Madrid: Por confirmar

Real Sociedad: Por confirmar

Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

281 comentarios en «La Real, a por Europa; el Atlético, a por el tercer puesto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.