Jakobsson y Asllani dirigen el triunfo del Real Madrid

Real Madrid y Deportivo Abanca se enfrentaron en el campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid en el partido perteneciente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola. Las blancas se impusieron por 3 goles a 0, con un doblete de Asllani y otro tanto de Jakobsson.

Real Madrid C.F. 3 – 0 Deportivo Abanca

Las chicas de David Aznar saltaron al terreno de juego formando un 1-4-2-3-1, con Martínez en punta. Las novedades respecto al XI de la última jornada fueron la entrada de Teresa y Olga en la alineación inicial.

Por parte del Deportivo Abanca, equipo dirigido por Manu Sánchez, el dibujo inicial fue un 1-4-3-3, con Athenea, Andrade y Torres formando el tridente ofensivo, muy ayudadas por la capitana Merino. En cuanto a los cambios de alineación, Andrade y Bedoya entraron al XI inicial.

Inicio disputado

En los minutos iniciales ambos equipos se alternaron en el dominio. El equipo coruñés trataba de sacar el balón jugado y proponer a base del juego combinativo. Sin embargo, el Real Madrid buscaba acciones más directas para llegar a la portería de Sullastres.

La primera gran oportunidad la tuvo Asllani en el minuto 18, cuando recibió un pase a la espalda de las defensas y se quedó sola frente a la meta rival. Sullastres aguantó en pie hasta el último momento y logró desviar el disparo de la delantera sueca.

El Real Madrid comenzó a tomar el dominio poco a poco y las ocasiones blancas aumentaban. Desde la banda izquierda llegaron varias acciones con mucho peligro. De hecho, por esa banda la ‘10’ merengue fabricó el primer tanto en el minuto 21. Jakobsson recibió el cuero en la frontal del área, se adentró a la misma y chutó al palo largo, colocando el cuero cerca del larguero y poniendo a su equipo por delante en el luminoso.

Las acciones ofensivas del cuadro visitante disminuyeron notablemente. Destacó una estética y brillante jugada de Helena Torres dentro del área. La delantera murciana se revolvió frente a la defensa rival, pero no acertó en la finalización.

Las jugadoras Del Real Madrid celebrando un gol | Foto: @realmadridfem

Poco después, en el minuto 27, la estrella goleadora blanca, Asllani, hizo el segundo tanto de la tarde. Marta Cardona filtró un buen balón para la sueca, que con un ligero toque desvió el balón para alejarlo de la portera coruñesa. De esta manera se estableció el 2 a 0. Hasta el final de la primera mitad, el Deportivo Abanca apenas apareció y fue el equipo dirigido por Aznar quien protagonizó el juego.

Arrancó con ganas la segunda mitad el ‘Depor’

Nada más reanudarse el juego, Athenea protagonizó una muy buena jugada. La ‘7’ albiazul arrancó por la banda derecha, pegada a la línea de cal, sorteó a su defensora y recortó hacia el interior del terreno de juego, desde donde disparó mansamente a las manos de Misa. Las coruñesas entraron más en contacto con el balón y consiguieron neutralizar los ataques blancos en el inicio de la segunda mitad.

Cerca del minuto 60 de juego volvimos a ver una ocasión en el área visitante. Kaci se acercó con el balón hasta las inmediaciones de la portería defendida por Sullastres y disparó a puerta. La portera logró desviar con la punta de los dedos el cuero a córner.

En los minuto siguientes, la extrema izquierda sueca del Real Madrid, Sofía Jakobsson, protagonizó varias acciones de mucho peligro, aunque sin llegar a sentenciar el cuero con el tercer tanto.

Este si llegaría en el minuto 85, obra de Asllani de nuevo. La ‘9’ local encaró solitariamente a la portera rival, que repelió el primer disparo. El rebote cayó de nuevo en los pies de la jugadora sueca, que no perdonó en segunda instancia, estableciendo el definitivo 3 a 0.

Clasificación y próxima jornada

Con esta victoria el Real Madrid alcanza los 7 puntos y asciende hasta la octava posición. Visitará al Eibar en la próxima jornada. El Deportivo Abanca continúa en los puestos de descenso y sin conseguir un punto en las cinco primeras jornadas. Recibirá el fin de semana al Sevilla, durante la jornada seis.

 

Foto de portada: @realmadridfem

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario en «Jakobsson y Asllani dirigen el triunfo del Real Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.