El Leganés logra sacar un punto de Mendizorroza

Empate a uno y reparto de puntos entre Alavés y Leganés, rivales directos por la salvación. Los delanteros Braithwaite y Joselu, goleadores. El Alavés dominó, pero no lo concretó en ocasiones. Los de Aguirre, con un gran trabajo defensivo, estuvieron a punto de volver a puntuar por tres.

Deportivo Alavés 1-1 CD Leganés

Alavés y CD Leganés dieron en Mendizorroza el pistoletazo de salida a la jornada decimoséptima del campeonato liguero con un empate a uno final. A vistas de la clasificación, el resultado no convence a ninguno de los dos.

El inicio del partido fue lo que ya comienza a ser habitual en los encuentros de los babazorros. En unos primeros minutos de lo más trabados, el árbitro llegó a amonestar con una amarilla a un jugador por cada equipo (Rodrigo Ely y En Nesyri) cuando aún no se cumplieron ni siquiera los primeros diez. 

El primer susto lo protagonizó Kevin Rodrigues al cuarto de hora. El lateral zurdo consiguió entrar libre de marca en el área rival y rematar un balón que se fue alto, y a punto estuvo de adelantar al «Lega». A partir de ahí, los albiazules trataron de dominar, pero con poca precisión ante un rival bien armado en defensa. La siguiente ocasión de gol se hizo esperar hasta el minuto 32, esta vez del lado local. Sin embargo, al igual que la anterior de Rodrigues, el intento de Lucas Pérez no llegó a buen puerto.  Siete minutos después, el capitán babazorro, Manu García, rozó también el primero. 

Lucas Pérez espera un balón bajo la marca de Rodrigues y Cuéllar (Leganés)).
Lucas Pérez espera un balón bajo la marca de Rodrigues y Cuéllar. Fuente: Twitter @CDLeganes

Jarro de agua fría danés

No obstante, el Leganés consiguió imponerse en los minutos finales, y marcharse con ventaja al descanso. El culpable fue Braithwaite, que se infiltró cual delantero nato entre la zaga vitoriana para hacer bueno el pase de Kevin Rodrigues y poner por delante a los pepineros a falta de un minuto para el descanso. 

La segunda mitad siguió la tónica de los minutos previos. El Alavés fue quien llevó el peso del partido, pero el refortalecido planteamiento de Javier Aguirre no les permitió apenas generar verdadero peligro. Incluso se llevaron algún que otro susto. Después de un balón largo a En Nesyri, el ariete asistió a un Roque Mesa que perdió el mano a mano con  Pacheco a quince del final. De cualquier modo, la acción fue invalidada por fuera de juego. 

Joselu volvió a salvar los muebles

En medio de este contexto, en el que la barrera pepinera parecía infranqueable. Daba la impresión de que tan solo una acción a balón parado podría otorgarle el premio a los locales, y así fue. En el minuto 81, Joselu restableció el empate, sacando petróleo de un balón dividido en el área a consecuencia de un córner. 

Joselu espera un centro ante la marca de Omeruo (Leganés)
Joselu espera un centro ante la marca de Omeruo. Fuente: Twitter @CDLeganes

A partir de ahí, el juego pareció ir perdiendo protagonismo, pareciendo darse ambos equipos por satisfechos. Sin embargo, el punto parece insuficiente en ambos casos. Por parte del Alavés, con este resultado suman su tercera jornada consecutiva sin ganar, además de perder la posibilidad de desmarcarse de una zona de peligro que cada vez acecha más sobre Mendizorroza. En el caso del Leganés, la consecución de los tres puntos hubiese supuesto quedarse a dos puntos del Mallorca, quien marca actualmente la salvación, algo que parecía impensable hace pocas jornadas. La mano de Javier Aguirre se nota cada vez más en Leganés, pero los resultados aún siguen sin acompañarle.

 

Foto de portada: Twitter @CDLeganes

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

123 comentarios en «El Leganés logra sacar un punto de Mendizorroza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.