Real Sociedad y Athletic Club se vuelven a ver las caras

Cuatro días después de la final de la Copa del Rey, Real Sociedad y Athletic Club se volverán a enfrentar, esta vez para disputar la jornada número 29 del campeonato de LaLiga. El encuentro se disputará en Anoeta el miércoles a las 21:00 y el encargado de dirigir el encuentro será Sánchez Martínez con la ayuda de Medié Jiménez en el VAR.    

 

Previa Real Sociedad – Athletic Club 

 

La Real Sociedad llega al derbi vasco con la moral por las nubes tras haberse proclamado campeón de la Copa del Rey. Los de Imanol Alguacil cuajaron un excelente partido frente a los bilbaínos y, tras 34 años de sequía, lograron sumar otro título en su histórico palmarés. Esta gran inyección debe servir a los donostiarras para seguir en la lucha por un puesto europeo en LaLiga, actualmente se sitúan en séptima posición a tan solo un punto de Villarreal y Betis. Este miércoles tendrán una nueva cita con el Bilbao para tratar de deshacer el mal sabor de boca que les dejó el último partido liguero, en que perdieron 1-6 contra el Barcelona. Por lo que hace a las bajas, Imanol no podrá contar ni con Silva ni con Illarramendi, ambos lesionados. 

 

El Athletic Club en cambio llega al encuentro en un momento difícil, la derrota en la final de la Copa supuso un duro golpe para los de Marcelino que afrontaron el partido con mucha ilusión y ambición. Pese a esta derrota, los vascos deben seguir competiendo con la cabeza bien alta, ya que en 11 días tendrán una nueva ocasión para hacerse con la Copa, esta vez frente al Barcelona. En LaLiga los leones se encuentran en la décima posición y deben sumar el máximo de puntos restantes para terminar la competición lo más arriba posible. 

 

Últimos enfrentamientos:

 

Dejando a un lado el último enfrentamiento de ambos en Copa en el que se impuso la Real Sociedad por 0-1, el último precedente liguero entre ambos se remonta a la décimo sexta jornada de esta misma campaña, el resultado fue el mismo que en Copa, 0-1 a favor de los donostiarras. El último encuentro disputado en Anoeta, correspondiente a la pasada temporada se decantó de nuevo para la Real, esta vez el resultado fue 2-1

 

Convocatoria: 

 

Real Sociedad: Pendiente por confirmar

Athletic Club: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Nuñez, Iñigo Martínez Yeray, Vesga, Ibai, Unai López, I. Williams, Muniain, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri, De Marcos, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, I. Vicente y Vencedor.

 

Imagen de portada: @AthleticClub

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter