Clasificados a los octavos de la Champions, el Dépor puede desaparecer y Klopp renueva

Esta semana en El Semanario: Clasificados a octavos de la Champions, el Dépor intenta sobrevivir, y Jürgen Klopp renueva con el Liverpool.

Clasificados a Octavos de Final de Champions League

Este martes y miércoles pasado, se han sucedido los partidos restantes para la clasificación a la próxima fase de la Champion League . Para los Octavos de Final se han clasificado los siguientes equipos como cabeza de grupos: Paris Saint Germain, FC Bayern München, Manchester City, Juventus, Liverpool, FC Barcelona, RB Leipzig y el Valencia CF. Por otra parte, los equipos que pasan segundos son: Real Madrid CF, Tottenham Hotspur, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, y el Olympique Lyonnais.

Esta clasificación llega como una buena noticia para el fútbol español, al pasar cuatro equipos nacionales clasificados a la siguiente fase. El próximo lunes 16 se hará un sorteo para el cruce de los clasificados a la próxima ronda. Será a las 12:00 en Nyon, Francia. Como se sabe para estos cruces hay tres parámetros a seguir:

1-Se formarán dos grupos de cabezas de serie: uno con los ganadores de los grupos y otro con los segundos clasificados.

2-Ningún equipo puede enfrentarse a otro de su mismo grupo o a otro equipo de su misma federación.

3-Los cabezas de serie juegan la ida a domicilio y la vuelta en casa en estos octavos de final.

Las fechas de los partidos de la próxima etapa serán:

18/19/25/26 de febrero: ida
10/11/17/18 de marzo: vuelta

 

El Deportivo de la Coruña en crisis

El Real Club Deportivo de la Coruña, un conjunto con 113 años de historia, está a punto de desaparecer. El Depor es un equipo histórico del fútbol español con: una Liga (1999/2000), dos Copas del Rey (1994/1995 y 2001/2002), tres Supercopas de España (1995, 2000, 2002) más cinco participaciones en la Champions League.

La amenaza latente del descenso a Segunda B, una deuda de alrededor 88,8 millones y dos renuncias de los presidentes del club en un mismo año (primero Tino Fernández y luego Paco Zas); todo estos factores hacen peligrar la existencia del club coruñés.

Esta temporada en la División de Plata, los de Riazor, de 19 partidos disputados sólo han conseguido 12 puntos, nueve empates y un partido ganado, quedando últimos en la tabla de posición. El club coruñés debe un total de 88,8 millones de euros desglosados de la siguiente manera: 59 millones a la entidad bancaria Abanca, alrededor de 6 millones a la Agencia Tributaria y un estimado de 6 millones a otros clubes en amortizaciones de fichajes de jugadores y 16,5 millones de deuda concursal.

Y por último los dos últimos presidentes han renunciado a su cargo en un período de un año. El primero, por la presión popular ante su mala gestión y el segundo, por los malos resultados y la fractura social dentro del club y la afición.

Ante todos estos acontecimientos, el club parece condenado a la desaparición, desde Riazor llaman a la unión y a la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para reestructurar el club y el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno.

El Deportivo entrenando | Foto: RC Deportivo
El Deportivo entrenando | Foto: RC Deportivo

Jürgen Klopp renueva contrato

Klopp acaba de renovar su contrato hasta el año 2024, después haber conquistado en la temporada pasada la Champions League, quedar segundo en la Premier League, sólo superado por el Manchester City. Este año va dominando la clasificación de la Premier y se ha clasificado a los Octavos de Final de la Champions League.

 

Foto de potada: Elaboración propia (Foto: UEFA Champions League y RC Deportivo de la Coruña)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

696 comentarios en «Clasificados a los octavos de la Champions, el Dépor puede desaparecer y Klopp renueva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.