Las jóvenes promesas del Lille francés
El Lille es un equipo francés que ha sacado muchas jóvenes promesas en sus filas en las últimas temporadas. Este curso tenemos que destacar a Mike Maignan, Jonathan Ikoné, Jonathan Bamba, Boubakary Soumaré y Victor Osimhen entre otros. Hay una gran cantidad de talentos en el Lille, el cual ha sacado mucho partido en las altas y bajas de los últimos mercados de traspasos.
Escuchar en iVoox: Las jóvenes promesas del Lille
Las jóvenes promesas del Lille 2019/20
Actualmente, el Lille está séptimo en la clasificación de la Ligue 1, en octavos de la Copa de Francia y eliminados de la UEFA Champions League en la fase de grupos. Es un equipo joven con jugadores que tienen mucho crecimiento y gran recorrido.
Victor Oshimen
El atacante de Nigeria tiene 21 años. Juega como delantero centro y es el máximo goleador del equipo con 15 goles en 29 partidos. Además cuenta con cuatro asistencias y 2.351 minutos. Llegó al Lille por 12 millones de euros procedente del Sporting Charleroi de la Pro League de Bélgica. Actualmente, su valor de mercado ronda los 46,7 millones de euros. Es un jugador muy rápido, fuerte, potente y con buen golpeo de balón.
Mike Maignan
Es el guardameta titular del Lille. Es francés y tiene 24 años. Este jugador salió de la cantera del club y esta temporada ha jugado 29 partidos y ha mantenido la portería imbatida en ocho ocasiones. Es conocido por su habilidad para parar penaltis y tiene un valor aproximado de 16,1 millones de euros.
Jonathan Bamba
Es uno de los extremos más importantes del equipo de Christophe Galtier. Es francés y tiene 23 años. En los 29 partidos que ha jugado esta campaña ha marcado un gol y dado otros tres. Es un futbolista que destaca por su velocidad en carrera y desborde. Llegó al Lille procedente del Saint-Éttiene a coste cero y ahora tiene un valor de 26 millones de euros.
Jonathan Ikoné
Ikoné tiene 21 años y nació en la República Democrática del Congo y tiene la nacionalidad francesa. Llegó al Lille procedente del Montpellier II y tiene un gran potencial. Puede jugar como mediocentro ofensivo y por ambas bandas. Esta temporada cuenta con tres goles y tres asistencias. Su valor alcanza los 54,9 millones de euros.
Boubakary Soumaré
Soumaré tiene 20 años. Es de origen senegalés y tiene nacionalidad francesa. Es un mediocentro muy físico y de gran altura ya que mide 189 cm. Este jugador es clave en el esquema del Lille y este curso ha jugado 28 partidos. Su valor ronda los 12,7 millones de euros. Esta temporada acumula más de dos mil minutos. Está en la órbita del Chelsea, Manchester United y Real Madrid entre otros.
Sin duda alguna, el Lille tiene muy buenos jugadores con mucho crecimiento y que pueden salir del club hacía un grande de Europa. El mercado de fichajes no se ha cerrado todavía y estos jugadores tienen una gran calidad y futuro.
Foto de potada: Ligue 1
Los comentarios están cerrados.