El Getafe saca tres puntos de oro en Rusia
El Getafe CF visitaba Rusia con la ilusión de conseguir una nueva victoria en Europa League. El partido contra el FC Krasnodar fue de menos a más y acabó con el resultado de 1-2, lo que permite a los de Bordalás colocarse líderes en solitario del grupo C con seis de seis puntos conseguidos.
Los azulones salieron con un once muy similar al que emplearon en el partido del Trabzonspor, con jugadores que no han tenido tantos minutos en liga, como Bruno, Portillo, Kenedy, Timor o Enric Gallego. El técnico alicantino dio descanso a Djené, Mata, Molina y Cucurella, futbolistas que habían disputado varios partidos de liga seguidos, aunque el ex del Eibar jugó unos instantes de la segunda parte.
FC Krasnodar 1-2 Getafe CF
El comienzo del partido fue algo lento. Ningún equipo conseguía encadenar varios pases seguidos ni progresar en el juego. Las imprecisiones en pases, controles y regates mandaron en los primeros instantes, lo que provocó un ritmo de juego muy lento y ninguna sensación de peligro.
Pasado el minuto 20, pudimos ver la primera ocasión. Como no podía ser de otro modo, debido a las características del partido, tuvo que ser en una acción a balón parado ensayada. El equipo de Bordalás sacó un córner que Gallego peinó al segundo palo y Timor estrelló la pelota en el larguero con un cabezazo realizado libre de marca.
La segunda oportunidad llegó en el 30’. Fajr lo intentó desde fuera del área con un tiro raso que no encontró portería. Sin llegar a dominar el partido, el Getafe se sentía cómodo y poco a poco se iba acercando al arco rival. Las ocasiones getafenses fueron en aumento. En el 34’, Ángel servía un buen centro que Enric Gallego cabeceaba sin potencia por encima de la portería del Krasnodar.
Y tras varias llegadas, llegó el gol. En el minuto 35, Gallego robaba un balón en campo rival que le caía a Kenedy. El brasileño asistía a Ángel con un pase preciso en profundidad y el canario, con un buen control orientado y una gran definición, colocaba el 0-1.
Lo poco del Krasnodar en la primera mitad lo vimos al final, cuando Vilhena tiró muy arriba desde fuera del área. Estuvo mucho más cerca el segundo. Una nueva jugada de estrategia, esta vez en una falta, acabó con un centro de Fajr que remató Nyom con una especie de volea, pero la pelota acabó empotrándose contra la madera.
Los rusos salieron fuertes en la segunda mitad. Al poco de empezar, Ramírez tiraba desde fuera del área, Chichizola no atinaba a retener el balón y Berg pudo lograr las tablas, pero el portero azulón se rehizo y salvó el mano a mano a bocajarro.
Pese al buen arranque del Krasnodar en el segundo tiempo, el Getafe acabó poniendo más distancia de por medio en el minuto 60. Raúl Carnero lanzó una falta que Ángel se encargó de colar en la portería con un toque muy sutil.
El Getafe acabó sufriendo
En el 68’, Ari, que entró desde el banquillo en el descanso, puso la emoción. Después de una buena jugada del 9 ruso, la pelota quedaba muerta en el área. Suleymanov intentó rematar como pudo y su “tiro” acabó siendo un pase perfecto para que Ari hiciera el 1-2.
Gallego trató de sentenciar el encuentro, pero su cabezazo blando se marchó a las manos del portero ruso. El encuentro se abrió. Los equipos se estiraron y empezaron a aparecer los espacios y los contraataques con muchos metros por delante.
Las entradas de Jason y Cucurella calmaron el partido, lo que benefició al Getafe. Sin embargo, Timor salió expulsado por doble amarilla en el 81’ y los azulones volvieron a sufrir, como en el partido contra los turcos de la primera jornada. Utkin la tuvo muy clara, pero no supo tener la calma para definir dentro del área después de un gran pase de Ari.
Tras la expulsión y viendo lo que avecinaba, Bordalás quitó a Ángel e introdujo a Maksimovic, tratando de reforzar el centro del campo para evitar ocasiones rusas. Pero aun así la oportunidad para los de Musayev llegó. En el 92’, Ari peinó una pelota que se coló entre la zaga madrileña para dejar solo Berg contra Chichizola. Sin embargo, el sueco fue incapaz de llegar al balón y la defensa azulona consiguió despejar la pelota.
El Krasnodar lo luchó, pero no pudo lograr el ansiado el empate. Esta derrota les deja últimos con cero puntos de seis posibles, mientras que el Getafe suma dos victorias que le permiten colocarse líder de grupo.
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.