Atlético de MadridChampions LeagueCrónicasInternacional

Victoria balsámica del Atlético frente al Bayer Leverkusen

En el día de ayer, el Atlético de Madrid venció al Bayer Leverkusen por 1-0 con un gol de Álvaro Morata, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. En un partido muy gris de los del «Cholo» Simeone, los locales sacaron tres puntos que prácticamente les mete en octavos.

Atlético de Madrid 1-0 Bayer Leverkusen

Esquema habitual (4-4-2) en el Atlético de Madrid, con la entrada de Correa en el puesto del lesionado Joao Félix. En el Leverkusen, un equipo capaz de proponer varios sistemas, Peter Bosz optó por un 4-2-3-1. Havertz actuaba como mediapunta con muchísima libertad, Amiri que partía desde la banda izquierda, la abandona constamente y Volland era el delantero centro.

Con esta configuración, el Leverkusen estaba hecho para tener el control del partido y dominar a través del balón, y así fue. El equipo bávaro incomodaba al Atleti, y trataba de llegar al área colchonera, pero sin crear ningún peligro. Un momento importante de esta primera mitad llegaría en el minuto 13, cuando José María Giménez pedía el cambio por molestias en su muslo derecho. Defensa inédita con la que afrontaría el resto del partido el Atlético de Madrid, con cuatro jugadores recién llegados (Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi).

No había ocasiones de momento, en un partido con solo tres tiros entre los palos. La tuvo el Leverkusen en el 23, tras un error de Thomas Partey en la salida de pelota, pero Felipe estuvo más rápido que Volland y corrigió mandando la pelota a córner. La primera para el Atleti llegaría en el 31. En un cambio de orientación de Saúl para Lodi, el brasileño recortó y con su pierna derecha, mandó la pelota a las manos de Hradecky.

Poco más dio de sí esta primera mitad, algo monótona y con muy pocas oportunidades.

Saúl y Demirbay luchando por una pelota | Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Mismo guion en la segunda mitad

En la segunda parte el Atlético de Madrid adelantó la línea de presión ocasionando problemas en la salida de pelota del conjunto alemán. A pesar de ello, los pupilos de Peter Bosz trataban de sacar la pelota siempre jugada. A pesar de esto poco cambió el guion en esta segunda parte. Los colchoneros buscaban las contras y los balones parados y el Leverkusen, con algo más de dominio, estaba muy impreciso en los metros finales y en el último pase.

La más clara para el Atlético llegaría en el minuto 57, con un gran centro de Trippier, pero Costa, que no está fino en este inicio de temporada, midió mal los tiempos en el remate, y se fue muy desviado. Se vino arriba el Wanda, y Felipe gozó de otra oportunidad en el 60. Falta botada otra vez por Trippier, y rematada por el central brasileño, pero la defensa taponó el disparo.

Propiciado por la poca pegada del Leverkusen, el Atlético mejoró en los instates finales de partido, y dentro del último cuarto de hora llegaría el 1-0. Un gran centro de Lodi desde izquierda, y un mejor remate de Álvaro Morata, que había entrado en la segundo parte, abría el marcador. A partir de aquí, una odisea para los alemanes, que veían como el Atlético en defensa era inexpugnable. Su única oportunidad en los metros finales llegaría en el 91, con un gran control orientado de Volland dentro del área, y su tiro posterior, que Felipe taponó.

Moría ahí el partido y los tres puntos se quedaban en el Wanda, firmando prácticamente el pase a octavos de los colchoneros. El Bayer Leverkusen se queda último en su grupo con cero puntos y luchará por entrar en Europa League con el Lokomitiv. En el próximo partido, el Atlético recibirá al Athletic Club de Bilbao, y el Leverkusen jugará como local contra el Werder Bremen

Los comentarios están cerrados.