El «gordo» de Navidad cayó en Pamplona para la Real

Duelo de goles entre Osasuna Real Sociedad en el día de la Lotería de Navidad. Ambos equipos nos deleitaron con su juego ofensivo en un partido repleto de emociones.

CA Osasuna 3-4 Real Sociedad

La Real Sociedad comenzó el partido en modo apisonadora mediante su habitual juego ofensivo y su dominio claro de la posesión. Tanto fue así que en el minuto 15 Oyarzabal hizo el primer gol tras una excelente asistencia de Odegaard.

Tres minutos más tarde, en el 18’, Portu aprovechó un error gravísimo del bueno de Estupiñán, que no tuvo su mejor partido. El ecuatoriano perdió el balón en su campo tras un mal control, lo que provocó que el jugador de la Real saliese disparado y batiera en un mano a mano a Sergio Herrera.

El acoso de los Txuri-urdines no cesaba y, de nuevo, se iba a materializar en el minuto 28 tras una ejecución magnífica de falta de Martin Odegaard. Este chutó por el palo del guardameta de Osasuna, convirtiendo un auténtico golazo. El noruego dejó una vez más una infinidad de detalles técnicos, sobre todo en la primera parte del encuentro.

Odegaard celebrando su golazo de falta | @RealSociedad

La Real Sociedad seguía mostrando a los espectadores su gran fútbol, sin embargo, en el equipo contrario estaba un Chimy Ávila que no había parado de luchar durante la exhibición del equipo vasco. En una de sus disputas, el rosarino provocó una falta lateral lejana en la que, tras un buen centro de Roberto Torres, Aridane consiguió un cabezazo inapelable que supondría el 1-3 y un rayo de esperanza para los rojillos al borde del descanso.

La segunda parte cambió el partido drásticamente

En Pamplona comenzaron a creer que la remontada era posible y, en el minuto 48, tras un error en el despeje de Diego Llorente, Ezequiel Ávila volvió a ser protagonista  marcando un golazo tras regatear al defensa y picar la pelota frente a Remiro.

Las ocasiones de los locales seguían llegando, sin embargo, el partido se iba a ver condicionado tras una agresión clara de Facundo Roncaglia, que supuso la roja directa tras la revisión del VAR en el 70’. Ocho minutos después, Isak, que había entrado por Willian José un minuto antes, convirtió un buen pase de Zubeldia definiendo al palo derecho de la portería de Sergio Herrera.

Pese a ello, Osasuna siguió creyendo en su posibilidad de puntuar. En el minuto 84, Chimy Ávila realizó una jugada repleta de intensidad, coraje y calidad. Se enfrentó en solitario a los dos defensas del equipo contrario, elevó el balón por encima de Diego Llorente y remató de cabeza con tal potencia que consiguió anotar el 3-4 desde 11 metros.

Así acabó un partido en el que ambos equipos se fueron con buenas sensaciones a pesar de que la Real Sociedad fuera el único equipo en llevarse los puntos. Además, el espectador neutral disfrutó uno de los mejores encuentros de lo que va de liga. La Real cierra el año quinta y Osasuna duocécimo.

Foto de portada: Real Sociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

714 comentarios en «El «gordo» de Navidad cayó en Pamplona para la Real»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.