CD LeganésCrónicasLaLiga EA SportsRCD Espanyol

El Leganés respira a costa de un decepcionante Espanyol

Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, celebrado en el Estadio Municipal de Butarque, entre el CD Leganés y el RCD Espanyol. Los pepineros fueron muy superiores durante todo el partido mientras que los visitantes únicamente inquietaron a Cuéllar en jugadas aisladas.

CD Leganés 2-0 RCD Espanyol

Este fue el 11 inicial del CD Leganés: Cuéllar, Roberto Rosales, Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues, Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar, Braithwaite y En-Nesyri.

El equipo titular de Pablo Machín fue el siguiente: Diego López, David López, Bernardo, Calero, Víctor Gómez, Marc Roca, Sergi Darder, Granero, Dídac Vilà, Calleri y Campuzano.

Ambos equipos comenzaron el encuentro bastante nerviosos debido a la transcendencia del choque, y las imprecisiones se sucedían en uno y otro conjunto.

Pese a lo anterior, no hubo que esperar demasiado para ver goles. La primera ocasión clara del CD Leganés, en el minuto 12, acabó convirtiéndose en el 1-0. Un robo en la zona de tres cuartos, un genial pase de Óscar y un espléndido control y definición de Braithwaite ante la salida de Diego López dieron como resultado el primer gol de los pepineros.

El público era consciente de lo que el equipo se jugaba en este partido y el Estadio Municipal de Butarque explotó de alegría celebrando el tanto del delantero danés. El RCD Espanyol acusó el golpe y en los minutos posteriores al gol, fue el CD Leganés quien se hizo con el control del juego.

En el minuto 21 volvieron a ser protagonistas los aficionados presentes en Butarque. Los pepineros le rindieron un homenaje en forma de aplausos al fallecido jugador espanyolista Dani Jarque. Volviendo al césped, el RCD Espanyol se mostraba inferior al equipo local, y tuvo que esperar hasta el minuto 29 para disparar por primera vez a portería. Lo hizo con un tímido cabezazo de Bernardo, tras un saque de falta, que fue directo a las manos de Cuéllar.

El equipo de Javier Aguirre estuvo a punto de marcar el segundo tanto justo antes del descanso, en el minuto 43. Braithwaite le sirvió un buen balón en profundidad a En-Nesyri dentro del área, y el marroquí, cuando estaba uno contra uno frente a Diego López, estrelló su disparo en el exterior de la red. Así se llegó al descanso en una primera mitad en la que el CD Leganés se mostró bastante superior a los catalanes.

El Lega cerró el partido en la segunda parte

El RCD Espanyol comenzó la segunda mitad lanzando un aviso. En el minuto 48, Campuzano remató dentro del área, completamente solo, un centro procedente de la banda izquierda servido por Granero. El balón salió muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Cuéllar.

Braithwaite respondió tres minutos más tarde con un disparo raso desde fuera del área que no inquietó demasiado a Diego López. El partido se le acabó de poner de cara a los madrileños en el minuto 55. Kevin Rodrigues puso un balón raso desde la banda izquierda y En-Nesyri conectó un remate imparable al primer toque que fue a parar al fondo de la red.

Una reacción casi inexistente

Campuzano trató de recortar distancias en el minuto 65 con un potente disparo lejano que salió ligeramente por encima del travesaño.

Cuéllar logró mantener la portería del CD Leganés imbatida por primera vez desde la llegada de Javier Aguirre | Foto: @CDLeganes

La réplica pepinera tuvo lugar un minuto más tarde con otro tiro desde fuera del área, esta vez de Rubén Pérez, que también se marchó alto. Lo probó de nuevo Rubén Pérez, en el 77, con un chut lejano tras recoger un rechace, pero el resultado fue idéntico al del intento anterior.

Los visitantes tuvieron su oportunidad más clara en el minuto 87. Calleri recogió el esférico dentro del área y ejecutó un muy buen disparo raso a la media vuelta. Sin embargo, la respuesta de Cuéllar fue aún mejor, algo que evitó que su equipo sufriera en los últimos compases del choque. Así se llegó al final de un partido en el que el CD Leganés fue claro dominador y merecedor de la victoria.

El triunfo, unido a los demás resultados de la jornada, dejan a los pepineros a tan solo dos puntos de la permanencia. Por su parte, el RCD Espanyol se hunde un poco más en la último puesto tras la derrota ante un rival directo. Sin embargo, la distancia de los catalanes con la decimoséptima posición continúa siendo de cinco puntos tras las derrotas del Celta y el Mallorca.

Foto de portada: CD Leganés

Los comentarios están cerrados.