El Atlético y Simeone dan un golpe de autoridad en LaLiga

En el partido reprogramado de la jornada 1, Atlético de Madrid y Sevilla chocaban en un verdadero partidazo, no solo en la cancha, sino también en los banquillos. El conjunto rojiblanco cumplió y logró estirar su ventaja con respecto a sus perseguidores, Correa y Saúl se encargaron de establecer los goles en el luminoso.

Atlético de Madrid 2-0 Sevilla FC

La primera oportunidad del compromiso se pintó de blanco, un pelota botada de un córner fue tocada por Koundé, Rakitic lograba cazar el esférico, pero el croata no logró engancharla bien y permitió la atajada de Oblak con muchos apuros sobre la línea de gol. El Atlético trataba de aprovechar los espacios que dejaba el Sevilla, pero era incapaz de llevar peligro al arco de Bono.

Pasado los 15 minutos de juego, una internada de Lemar terminó en los pies de Trippier, que se sacó un centro atrás para Correa, quien con una espectacular media vuelta sorprendía a Bono e inauguraba el marcador en el Wanda. Después del tanto, el Atleti se replegó con dos líneas muy juntas, impidiendo las llegadas sevillistas.

Fernando y Llorente disputan un balón | Foto: Atlético de Madrid

A pesar de esto, el Sevilla tendría un ocasión de peligro mediando la primera mitad, en una pelota al espacio buscando a En-Nesyri, el cual no pudo llegar antes que Oblak, que despejaba in-extremis. El rechace fue cazado por Acuña, quien no dudó e impacto de primera intención con su pierna menos hábil, lastimosamente su remate se marcharía besando el vertical izquierdo.

La respuesta rojiblanca estuvo en las botas de Suárez, con un remate acrobático que obligó a Bono emplearse a fondo con una espectacular parada para evitar el segundo tanto. Después de estas opciones, costó mucho ver situaciones de peligro de uno y otro club, el Sevilla se hacía dueño del balón, pero era incapaz de llevar peligro y tratar de meterse en el partido. Con esto se llegaba al 1-0 al descanso.

El Sevilla insistió, pero el Atleti liquidó el compromiso

La primera acción de la segunda mitad estuvo en los pies de En-Nesyri, que recibía un pase filtrado de Koundé y sacaba un potente disparo que encontraba bien parado a Oblak. Con el correr de los minutos, el Sevilla sometía al Atlético, pero como pasaba en el primer tiempo, era incapaz de vulnerar el arco ‘colchonero’.

Faltando 15 minutos para el pitido final, el Atleti sentenciaba el duelo. Una incursión por banda de Marcos Llorente finalizaría con un centro atrás del ex-Real Madrid, el cual terminaría en los pies de Saúl, que controlaría y sacaría un remate pegado al palo izquierdo, imposible para Bono.

Joan Jordán enfrenta la marca de Lemar | Foto: Sevilla FC

En el minuto 80, de nuevo En-Nesyri tendría el gol en sus botas, cazando un rebote en el área, pero su remate terminaría por encima del larguero. El Sevilla seguía gastando sus galones y el gol no llegaba. La última oportunidad estuvo en los pies de Rakitic, el cual lanzaría una falta lateral que se terminaría estrellando con el vertical.

Próximos del Atleti y del Sevilla

El Atleti deberá visitar Ipurua, donde enfrentará al Eibar, buscando seguir alejándose de sus perseguidores y seguir en la senda del triunfo. Mientras que el Sevilla tendrá que volver a Madrid, para medirse al Leganés por Copa del Rey, tres días después tendrá que chocar fuerzas ante el Alavés en Mendizorroza por LaLiga.

Foto de portada: Atlético de Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.