El Getafe seguirá soñando por Europa
El Getafe de José Bordalás certificó su pase a los octavos de final de la Europa League, después de doblegar en el resultado final al Ajax de Amsterdam de Erik ten Hag. El partido, que estuvo marcado por la intensidad, el contacto y las interrupciones constantes, fue dominado por el Ajax, pero que en ningún caso, más allá de los goles, creó peligro sobre el marco de David Soria. Djené se marcó un partido escandaloso.
Ajax de Amsterdam 2-1 Getafe CF
Partía el Getafe con su inamovible 1-4-4-2, con Jaime Mata y Deyverson como doble referencia, al igual que en el partido de ida. Por parte del Ajax, Erik ten Hag, tuvo que suplir las bajas de Hakim Ziyech, Nicolás Tagliafico y David Neres. Para ello, el técnico holandés alineó a Ryan Gravenberch (2002) y a Carel Eiting, que actuarían como medioscentros, con Donny van de Beek en la mediapunta, escoltando a Danilo, Babel y Dusan Tadic.
El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses españoles. Saque de banda en terreno nerlandés que Deyverson se encargó de poner en el área, para que ahí, Jaime Mata, el más listo de la clase, ganase un balón dividido ante Lisandro Martínez, haciendo el primero. Se ponía la eliminatoria muy de cara para el «Geta». No obstante, poco duraría este gran inicio, ya que en el minuto 9, el Ajax de Amsterdam hacía el 1-1. Llegada de Donny van de Beek hasta línea de fondo, que puso el pase atrás para que Danilo, a placer, hiciera el empate.
A partir de este momento, hubo constantes interrupciones por parte de ambos equipos, que cortaban el ritmo de juego. Ante esta situación, ambos conjuntos también se cargaron de amarillas por entradas a destiempo, protestas, etc… Tendríamos que esperar hasta el minuto 35 para ver oportunidades de gol, que llegarían por parte del conjunto madrileño. En primer lugar, centro de Damián Suárez desde el córner, para que Jaime Mata (el mejor del Getafe en el primer acto) se adelantase a todos y mandase la pelota al larguero. Un minuto después, sería Deyverson quien mandaría la pelota al poste, tras una gran internada de Nyom por banda derecha.
Poco más dio de sí esta primera mitad, con un Ajax volcado que no transformaba ese dominio en ocasiones. Por su parte, el Getafe, cómodo en fase defensiva, llegando con mucho peligro cuando se aproximaba al marco defendido por André Onana.
El Ajax lo intentó, pero sin resultado
Tras la reanudación, el partido volvió a igularse, con alternancia en la posesión para ambos conjuntos. Además, las constantes interrupciones en el juego beneficiaban al conjunto «azulón», que veía su sueño europeo más cerca. Avisarían los nerlandeses en el 58 con un remate de Tadic de cabeza que se marcharía por encima del larguero tras un centro del recién incorporado Promes. Pasaba los peores minutos de la eliminatoria el Getafe, y en el 63, el Ajax encontraría el primero del gol. Falta lateral botada por Eiting que tras tocar en un defensor, se colaba en la portería defendida por David Soria.
Sin embargo, no le entraría miedo de altura al Getafe, que seguiría con su presión a todo el campo, sin renunciar a lo que le había llegado hasta ahí. Pudo hacer el 2-2 Maksimovic, pero su tiro de puntera se marchó al palo. Tercer poste para el Getafe que tuvieron mucha mala suerte en el último tercio.
Sin nada que perder, lo intentaría a la desesperada el Ajax, pero un gran Getafe en fase defensiva, con un Djené colosal, impidieron cualquier avance de los cuatro veces campeones de Europa. Pudo hacer Jaime Mata el 2-2 en los últmos instantes tras una mala salida de André Onana, pero un defensa detuvo el tiro del madrileño.
Poco después, moría ahí el encuentro que certificaba el pase a los octavos de final del Getafe CF. Heroico el conjunto de José Bordalás que seguirán soñando con Europa.
Foto de Portada: Twitter del Ajax de Amsterdam
Los comentarios están cerrados.