El Extremadura rescata un punto ante un inofensivo Elche

El encuentro disputado en el Martínez Valero entre Elche y Extremadura finalizó con reparto de puntos. Jonathas por el Elche en el primer periodo y Ángel Bastos por el Extremadura en el segundo fueron los goleadores. El conjunto visitante acabó con un jugador menos por la expulsión de Cristián Rodríguez a escasos minutos del final.

Elche CF 1-1 Extremadura UD

Tras meses de parón a causa del covid-19, volvía el balón a rodar en el césped del Martínez Valero. La jornada anterior, celebrada el fin de semana del 6 al 8 de marzo, se saldó con un resultado positivo para el Elche, que venció por 2-3 al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, y negativo para el Extremadura, que no pudo puntuar contra el Real Oviedo en su propio feudo.

Lo más reseñable de los primeros minutos fue la propuesta del cuadro extremeño, quién se adueñó del monopolio de la posesión manteniendo al conjunto ilicitano metido en su campo. Las ocasiones y los acercamientos peligrosos, no obstante, brillaban por su ausencia. 

Jonathas adelantó al Elche tras una gran jugada colectiva

A pesar de no dominar los primeros compases de juego, fue el equipo local quien golpeó primero. Josan le filtró un pase desde el costado derecho a Dani Escriche, que recibió en el área y se la acomodó a su pie derecho para servirle un pase a Jonathas, que remató a placer libre de marca para inaugurar el marcador. 

Image
Los jugadores del Elche celebrando el tanto inicial de Jonathas. Fuente: @elchecfoficial

Tras el gol, el Extremadura dio un paso al frente. El cuadro extremeño siguió con el dominio de la posesión, aunque sin inquietar a un Elche con las líneas bien replegadas. Los jugadores más ofensivos de los visitantes no lograban sorprender a la defensa ilicitana. 

El Elche conseguía aliviarse con balón especialmente a través de Josan, que fue lo más destacado de los locales durante la primera parte. Además de participar en el primer gol de los suyos, el futbolista de Crevillente provocó la primera cartulina amarilla del encuentro para Fran Cruz, quien le frenó en una conducción al contraataque.

Un gol de Ángel Bastos rescató un punto valioso para el Extremadura

La segunda mitad arrancó con un temprano gol del Extremadura. El lateral izquierdo, Ángel Bastos, recibió en el área un pase entre líneas de Zarfino, recortó ante Verdú y fusiló con la pierna derecha a la portería defendida por Édgar Badía para poner la igualada en el luminoso.  

Image
Los jugadores del Extremadura celebrando el gol del empate. Fuente: @EXT_UD

La respuesta del Elche llegó desde el banquillo con la entrada de Nino e Iván Sánchez, dos jugadores ofensivos habituales en los esquemas de José Rojo Martín

Tras el gol, no obstante, no se alteró la tónica del encuentro. El Extremadura siguió llevando el mando del encuentro ante un Elche algo desordenado y sin conseguir frenar los avances rivales. Oscar Pinchi empalmó una volea tras una dejada con el pecho de Álex Alegría que salió centrada y pudo atrapar Badía.

Llegados al ecuador del segundo tiempo, el duelo entró en una fase de igualadad en la que ningún equipo conseguía crear peligro en las áreas. El cansancio sumado a las imprecisiones empezaron a hacer mella en el verde, lo que provocó en gran medida que no se vieran ni goles ni ocasiones claras durante los minutos restantes.

En el tiempo de descuento, Cristián Rodríguez vio la cartulina roja tras una entrada dura y a destiempo sobre Iván Sánchez. Los últimos minutos estuvieron marcados por una última intentona del Elche, aunque sin suerte. Ambos equipos acabaron firmando las tablas finalmente.

Siguientes compromisos

Este resultado deja al Elche en la quinta plaza con 47 puntos a expensas de lo que haga el Girona esta misma jornada. El Extremadura, por su parte, se mantiene en la penúltima posición con 32 puntos. La jornada 33 de LaLiga Smartbank enfrentará al Elche frente a la Ponferradina en el Toralín, mientras que el Extremadura se verá las caras en un partido crucial por la permanencia ante el Albacete en el Francisco de la Hera. 

Foto de portada: Extremadura UD

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

69 comentarios en «El Extremadura rescata un punto ante un inofensivo Elche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.